¡No pierdes nada por probar! Es gratis hasta que veas si te gusta y te decidas quedar!

Información para chavales y chavalas

Si tienes más de seis años y ganas de hacer nuevos amigos y amigas, disfrutar del aire libre, o descubrir habilidades que no sabias qué tenías … pues anímate a vivir con nosotros la increíble aventura de ser scout. Estarás con chicos y chicas de tu edad, con los que irás decidiendo qué tipo de actividades vais a hacer, podrás participar y desarrollar tus propios proyectos, aprender un montonazo de cosas divertidas y útiles, disfrutar de la Naturaleza en nuestros campamentos, rutas o salidas… . y muchas cosas más! Somos un grupo con carácter abierto donde llega gente nueva muy a menudo, así que pásate cualquier sábado entre las 16.30 y las 19.30 horas para conocernos y probar a participar en nuestras actividades. No tienes nada que perder! felices

Información para padres/madres/tutores/tutoras

Si eres padre, madre o tutor/a legal de algún niño, niña o joven te invitamos a que consideres apuntarlo en nuestro grupo para que pueda divertirse mientras aprende valores en un entorno seguro y saludable. Para que puedas comprender y conocer un poco mejor nuestro proyecto educativo y el tipo de actividades que hacemos, te animamos a que que veas el documento “Movimiento Scout para papis y mamis” en el que encontrarás respuesta a estas y otras preguntas. Además serás informado puntualmente de las actividades y de la progresión de tus hijos y hijas, y por supuesto si quieres puedes también echar una mano de vez en cuando en la preparación y organización de algunas de las actividades o eventos junto con otros padres y madres. Si de todas maneras, tienes alguna duda, pregunta o sugerencia estaremos encantados de atenderte en nuestro local los sábados de 16.30 a 19.30 horas o bien en los teléfonos 981 246 681 o 607 642 855 (Tatiana), aunque no tenemos un horario regular para atenderlos aunque si atendemos rápidamente a los mensajes del contestador automático. Si lo prefieres escríbenos al correo electrónico hercules283@scout.es

Cuanto cuesta

peto1Muy poco. Somos muy económicos porque somos una organización sin ánimo de lucro en la que todas las funciones (educadores/as, cocineros/as, administrativos/as, etc.) son desarrolladas íntegramente por personal voluntario. Las familias deben costear exclusivamente los gastos que se generan para actividades, seguros, materiales y el mantenimiento del local. Para ello hemos establecido una cuota anual por curso escolar, de Octubre a Julio, de 80,00 euros/año a la que se debe sumar un seguro obligatorio de 36,00 euros, de cobertura anual. En total son 116,00 euros/curso. Si comienzas ya avanzado el año solo pagarías una parte proporcional de la cuota correspondiente al tiempo que queda del año, equivalente a 8,00 euros por mes, aunque el pago del seguro debe ser íntegro. Por ejemplo, si alguien se incorpora en Mayo solo tendría que pagar 24,00 euros de cuota (correspondientes a 3 meses) más los 36,00 euros del seguro, ya que este no puede prorratearse. Los campamentos y salidas se pagan aparte y tienen un coste variable en función de la duración, los desplazamientos, los días de manutención, etc. Os recordamos que en estos casos solo cobraremos los gastos directos relacionados con el campamento. En el caso de hermanos, el segundo tiene un descuento del 50% en la cota anual, quedando en 40,00 euros, aunque el descuento no se aplica al seguro (36,00 euros).

paracasVentajas

Aunque lo principal es que vivirás divertidas y apasionantes aventuras con tus amigos y amigas, también…

  • Formarás parte de una de las entidades juveniles más extensas e importantes del mundo con más de 32.000.000 millones de socios de 161 países.
  • Serás parte de la organización con más historia del movimiento scout de Galicia y España, siendo una de las 30.000 personas asociadas que ya somos en España y de los que más 500 estamos en Galicia.
  • Podrás participar y decidir sobre las actividades o campamentos..
  • Tendrás ocasión también de participar en las actividades federales con jóvenes de otros grupos de Galicia, España e incluso de otras partes del mundo.
  • Tendrás una tarjeta identificativa que te dará derecho a diversos descuentos en importantes establecimientos comerciales. Actualmente son los siguientes (pronto habrá más):
TIPO ESTABLECIMIENTO DESCUENTOS
Deportes Trade Inn 5% descuento adicional (infórmate en el grupo del código de referencia)
Material Material Campamentos 5% descuento en compras superiores a 50 €