ayudaTú que nos conoces, y sabes que el esfuerzo y la labor que hacemos, queremos solicitarte ayuda para que podamos seguir o incluso aumentar el alcance de nuestro trabajo. Aquí te proponemos diversas formas de hacerlo donde algunas de ellas apenas requieren un poco de esfuerzo mientras que otras necesitan de alguna implicación más. Escoge entre las siguientes sugerencias y en función de tus posibilidades opta por la manera en la que nos puedes ayudar. Por adelantado ya te estamos muy agradecidos.

Aquí tienes algunas posibilidades con las que echarnos una mano:

lobatos avanzados En la red. Un cometido importantísimo es el de dar difusión y visibilidad en las redes sociales de nuestra actividad, contribuyendo a lograr una imagen pública adecuada y real del que somos y el que hacemos, siendo así más fácil que otros chicos y chicas, y sus familias, se interesen por nosotros y se animen a formar parte del grupo. Comparte en tu muro de Facebook, retwittea, suscribete nuestro canal de youtube y vota o darle a “me gusta” para hacer que los vídeos, noticias o avisos tengan un mayor impacto. Tu contribución en este sentido tiene un enorme valor a efectos de difusión.

Con nuestra web. La página es nuestro principal escaparate desde el que compartimos información y a través del cual se nos puede conocer mejor. Tú puedes contribuir a dinamizar a la página con tus comentarios, creando espíritu de comunidad y contribuyendo a trasladar al visitante una imagen de entorno cálido y participativo. Aprovecha también los botones sociales que hay en cada nueva o apartado de la página para difundir los contenidos en las redes sociales.

Con donaciones materiales. Seguramente tienes algún mueble, elementos de menaxe, material informático, útiles de campamento o algunos otros bártulos viejos que ya no vas utilizar pero que a nosotros seguramente nos pueda servir. Estaremos encantados de estudiar esta posibilidad (no siempre podemos recibir el que si nos ofrece) y por favor, contacta previamente con nosotros antes de traernos cualquier cosa.

Con nuevos socios/as. Crecer es fundamental para la salud del grupo y para buen desarrollo de las actividades que hacemos. Siempre estamos receptivos a que nuevos chicos y chicas o sus familias vengan a conocernos y ver como trabajamos, de modo que si le gusta se animen a formar parte también de nuestro colectivo. El boca la boca de los padres y madres, que conocen la nuestra labor de primera mano, son sin duda nuestra más efectiva publicidad. Recomienda a las familias con hijos de 7 o más años a que consideren mandarlos a probar la experiencia y será algo que no solo te agradeceremos nosotros sino que ellos también lo harán después de descubrir el maravilloso mundo de los scouts!

Desde tu oficina. Si trabajas en una empresa, o conoces a alguien en alguna, que comercializa bienes o servicios que pueden ser de utilidad y si crees que podría estar interesados en ayudarnos, sería magnífico que nos informases para ver si es posible materializar alguna colaboración. Pequeñas contribuciones en forma alimentos para campamentos, material informático desactualizado, mobiliario de oficina retirado, lotes de productos de higiene personal, etc. son algunos ejemplos de contribuciones que familiares o amigos consiguieron para el grupo en anteriores ocasiones. Estas contribuciones modestas pueden significar para nosotros y los niños una gran ayuda.

Con otras asociaciones u ONGs. Sí tú eres socio/a o conoces a la gente en otras organizaciones con las que podamos hacer actividades en conjunto o que nos podamos ayudar mutuamente estaremos encantados de examinar cualquier propuesta que nos sugieras y que contribuya positivamente al fortalecimiento de estas entidades y al cometido social que desarrollan.

Con tu tiempo y habilidades. En el grupo todos somos voluntarios y voluntarias, normalmente ocupados en funciones educativas para las que siempre estamos buscando nuevas incorporaciones, pero si tú tienes alguna otro habilidad que puedas poner ocasionalmente a nuestro servicio, como albañilería, cocina, carpintería, fotografía, fontanería, etc. por favor, háznoslo saber para que llegado el caso podamos contar con tu colaboración.

Con pequeñas tareas. Siempre tenemos grupos de nuestros chicos y chicas envueltos en algún proyecto para el cual precisan obtener fondos, y como parte de nuestro método educativo tienen que obtener esos fondos como fruto de su esfuerzo, haciendo pequeñas tareas por las que obtienen propinas. Si tú tienes o sabes de alguien que pueda tener algún pequeño trabajiño pendiente (limpiar una finca, pintar un vallado, etc.) háznoslo saber para que podamos organizarlo.