¡Comienza la ronda solar 2016-2017!

Como algunos ya sabéis el sábado 24 de Septiembre tuvo lugar la primera reunión de esta ronda solar 2016-2017, y como siempre la mejor forma de celebrarlo, ha sido haciendo nuestro habitual campamento  de inauguración los días 8 y 9 de Octubre en Teixeiro.

14525031_679087002251389_1575116247332182051_o-copy

El primer día nada más llegar, y con la llegada de muchos niños nuevos a nuestro grupo, hicimos un gran juego de presentación de nuestra Bagheera, donde además de conocer todos nuestros nombres, pudimos saber un poquito más sobre las aficiones de cada uno.

Después cada educando se reunió junto con su sección, donde la manada hizo unos juegos predeportivos para calentar motores y los ¡experimentos locos!, mientras que las patrullas mediante una gran juego supo quién formaría parte de su patrulla esta ronda.  Por otro lado la Esculta daba comienzo con el concurso “Dame una pista!”.

page

Por la tarde a primera hora, la manada hizo una gran gymkhana  y  la tropa ponía a prueba su espíritu de patrulla a través de la compañía de Ásterix y Óbelix, mientras que la Esculta sacaba todos sus dotes televisivos para ganar el programa de televisión “¡Eso lo hago yo!” donde Ángel y Rubén se llevaron el  premio gracias a ese gran estilo que tuvieron para cambiar de modelito en cuestión de segundos. Aunque tenemos que decir que el resto de Escultas no se quedaron nada atrás,¡ todos lo hicieron increíblemente bien!

Tras la merienda, todas las unidades se pusieron manos a la obra con su velada para la noche, a través de la temática ¿Qué pasaría si tu fueses yo y yo fuese tu?

La manada hizo una imitación de la Esculta y del Clan, mientras que en la Tropa triunfó la actuación de la patrulla Castores con un cambio de papeles muy original entre madre e hijo, y la Esculta se marcó unos raps. También pudimos disfrutar de muchos juegos durante la velada, y como no , algunas danzas.

Al día siguiente, tras el desayuno hicimos un acto comunitario para despejarnos y estar preparados para el juego de grupo que vendría a continuación, donde renacían las patrullas del primer Campamento Scout en Brownsea, donde las patrullas Lobos, Chorlitos, Cuervos y Toros, competirían por ser la mejor . Quedó todo muy igualado pero  en esta ocasión,la patrulla Lobos,se llevo el premio. Cabe decir que el espíritu estaba en posesión de todas ya que no pararon de animar a su grupo en ningún momento.

web

Y finalmente por la tarde tuvieron lugar las ceremonias de pase de rama donde nuestros lobatos Manu, Oscar, Lara, Guille, Martina y Zoe despidieron la selva para adentrarse en la aventura de la Tropa. Por otro lado , Mateo, Vicky, Diego, Julián, Samu, Sabela y Miguel gran parte que formaba parte de la patrulla mapaches,  despidieron a sus patrullas con la que sin duda han vivido muchos buenos momentos para comenzar su progresión dentro de la Esculta, donde le esperaban muchos compañeros.

page566

Como siempre, tras las mismas tuvo lugar la reunión de padres para informar sobre el año que se adentra, y por la cual le agradecemos a todos los padres su asistencia y colaboración en la misma.

Una vez más, nos despedimos, pero no hasta dentro de mucho, ya que os podemos asegurar que este año, habrá muchas cosas que contaros.

Podéis disfrutar de algunas de las  mejores fotos en el siguiente enlace Galería Inauguración a la espera de que todos nos hagáis llegar las fotos sacadas a nuestro mail hercules283@gmail.com, dentro de poco podréis ver algunos de los vídeos que se realizaron durante el mismo

¡Hasta el sábado!

 

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *