20160803_211644

Camporee 2016 Valencia Esculta Eengonyama

Y de nuevo termina otra ronda solar, en este caso de forma muy especial ya que nuestra Esculta a través de todo su trabajo y esfuerzo con sus extrajobs logaron asistir al Camporee 2016 un evento que reuniría a 300 Escultas de toda España en Navalón (Valencia) para disfrutar de 10 maravillosos días ambientados en los juegos del hambre.

20160731_204753Como algunos sabéis para lograr este objetivo nuestros chicos estuvieron envolviendo regalos en Marineda en la época Navideña, realizando distintas meriendas en el local todos los sábados, diseñando camisetas y realizando diferentes sorteos. Por ello os agradecemos enormemente a todos los que habéis colaborado con nosotros para la realización de este gran proyecto.

Salimos el día 31 de Julio a las  21:00 h de la noche para llegar a Valencia el día 1 a las 10:00 de la mañana (si, ¡fue un palizón!) pero la espera merecio la pena. Además fuimos acompañados de dos grupos scouts de Galicia, San Jorge 33 y Chan 292, por lo que la espera fue mucho más llevadera.

Una vez llegamos al lugar de campamento tuvimos que esperar bastante tiempo, ya que eramos los primeros, y todavía faltaban muchos grupos llegar, al menos gracias a eso, pudimos inaugurar la piscina tras el largo viaje.

IMG-20160805-WA0005

A las 19:00 horas comenzó la apertura del evento, y nuestros chicos se divieron en diferentes distritos, donde   realizaron distintos juegos de presentación para conocerse un poquito mejor, ya que esos serían sus compañeros a lo largo de esos 10 días, donde disfrutarían de muchas actividades y buenos chapuzones en la querida piscina.

page2

A lo largo de todo el campamento hubo distintas temáticas, juegos de bases donde los tributos ponían a prueba toda sus habilidades, luchas entre los distintos distritos para ganar puntos y lograr ser el mejor al final del día, días repletos de dinámicas donde todos tenían que poner su granito de arena para lograr el objetivo, donde sin duda destacó la dinámica de la torre. Además tuvieron la oportunidad de realizar algún que otro taller,donde todos los Escultas aprendieron a realizar un puño de mono, y así llevarse un buen recuerdo de la experiencia. Por supuesto, también tuvo lugar la ruta, y la actividad estrella que fue el Rafting que la verdad se nos hizo muy cortita pero que disfrutamos al máximo .

page3

Por otro lado también tuvimos la oportunidad de reunirnos y tener algo de intimidad para poder realizar una ceremonia, donde la Esculta le dió la bienvenida a la hermandad scout mundial a un nuevo miembro. La alegría y el compañerismo personificado, ¡Muchas felicidades de nuevo Alex!

page5

Así se pasaron los días volando, nuestra Esculta hizo innumerables amigos de distintos grupos y lugares de España, así como los scouters también tuvimos oportunidad de conocer a grandes personas de las que hay mucho que aprender. Pero ya sabeis “No es más que un hasta luego…” así que esperamos que pronto tengamos oportunidad de volver a encontrarnos. Desde aquí agradecer a todo el equipo el trabajo que se esconde detrás y que haya hecho posible esta gran experiencia para nuestra Esculta. A medida que nos vayan llegando fotos subiremos una galería con las mejores fotos del campamento, y por supuesto la próxima entrada tratará de nuestro Campamento de Verano, Narahío 2016.

¡Hasta la próxima!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *