DSC02564-1024x509

CAMPAMENTO DE INAUGURACIÓN 2015-2016

¡Y por fin comenzó al ronda solar 2015-2016! Como algunos ya sabéis el sábado 3 de Octubre comenzamos las reuniones en nuestro local, y este pasado fin de semana realizamos nuestro primer campamento del año en el ya conocido Albergue de Perbes en Miño.

Así que con muchas ganas allá nos fuimos, nada más llegar y acomodarnos, todas las secciones comenzaron sus actividades, la manada hacía unos juegos predeportivos para ir calentando motores; la tropa conocía a sus nuevas patrullas con la gran  noticia de que debido al gran número de troperos que  llevarán a cabo esta ronda, se abría después de muchos años la patrulla Castores.Y por otro lado la Esculta y el Clan hicieron unos juegos de conocimiento, y intimaron un poco más gracias a la ya conocida Black Box.

page

A primera hora de la tarde, ya que el tiempo no acompañaba la manada realizó una estupenda manualidad  para no aburrirse durante los  tiempos libres, sacando a relucir toda su creatividad.La tropa  por otro lado dejó la vergüenza a un lado con un estupendo taller de expresión, conocidos como Los Irrepetibles, donde no faltó la diversión entre los patrulleros. Y por último la Esculta y clan puso a prueba sus dotes culinarias con Masterchef Scout II Edición, en el que el ganador final fue Jandro, gracias a su postre roto, que le dio un toque de lo más original, por supuesto el mismísimo ganador de la I Edición, Darío, vino para entregar la cuchara de oro.

IMG_20151010_113930

Tras la hora de la merienda todas las secciones se dividieron de nuevo para preparar la esperada velada, esta vez ambientada en “¿Cómo serán los scouts en el futuro?La verdad todos ellos pusieron muchas ganas en ello, y quedaron unas grandes actuaciones, entre ellas la independencia por parte de la mouchos, el futuro de la linces cuando ellos sean scouters, el buen hacer de la castores, o el gran misterio de la patrulla halcones en su viaje al pasado. La manada decidió representar como serán las cosas en la manada cuando nazca garbancito, y la Esculta y el Clan contaron con la Bruja Susi para adivinar el futuro del grupo.

Al día siguiente, tras el desayuno, se llevó a cabo la actividad de grupo, pues la cosa en este campamento iba sobre el futuro, el desastre estaba presente en el mundo y lo grandes sabios, buscaban aquellos que dominasen y controlasen todo para salvarlo. Así que hicieron un viaje al pasado en la máquina del tiempo, donde pasaron diferentes pruebas de la época y aprendiendo un poco de historia, para ver quien era el más indicado para llevar a cabo esa gran tarea.

DSC02564

Ya con la llegada de papis al campamento se llevaron a cabo las ceremonias de pase de unidad.Por un lado la manada despedía a Irene, Raquel, Arantxa, Juan, Alejandro y Jano para darle la bienvenida en Tropa. Ángel y Jandro dejaban sus patrullas para entrar en la Esculta, que a su vez despedía a Susi para su entrada en el Clan. Y por último Jose, Xiana, Darío, Icía y Valentín cerraban su etapa en clan, el kraal no puede estar más contento con la llegada de los que han sido unos grandes rovers.

Tras las ceremonias se celebró la primera reunión de padres, de la cual todos hemos salido muy contentos ya que se ha creado con ella el Comité de padres y madres. ¡Muchas gracias!

IMG-20151013-WA0012

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *