mapaches

Evaluando para mejorar

sesión de trabajo P. Mapaches

Los pasados días 13 y 14 de septiembre, aprovechando que el curso escolar aun no había comenzado, la Patrulla Mapaches se despidió de sus vacaciones para reunirse y realizar una evaluación de la ronda solar 2013/14 poniéndole así fin las actividades de esta ya extinta ronda. La Mapaches, como seguramente ya sabréis todos y todas, es un órgano de gestión de la Tropa en el que están representados todos los miembros de la sección a través de los guías y subguías de cada patrulla junto con los scouters, y es donde se analiza y da seguimiento a la marcha de la sección, en la que se toman decisiones y es también el lugar en el que se preparan algunas de las actividades. De esta manera creamos escenarios para ir desarrollando conceptos y habilidades de liderazgo, responsabilidad, representación, toma de decisiones, autonomía, etc.

castillo de Santa Cruz de Oleiros
Así pues, y una vez que terminado el ciclo anual, era importante hacer un encuentro en el que hacer un repaso sobre como fue la marcha de la sección en este período, analizar y detectar algunos fallos y elaborar algunas propuestas para mejorar, ya de cara a la nueva temporada por comenzar. Este encuentro se celebró en un lugar muy especial, en el recinto fortificado del Castillo de Santa Cruz de Oleiros, que nos cedió el CEIDA para esta ocasión.
sesión de cine scout
Despuess de una productiva sesión de trabajo, e ya desvanecidas las últimas luces del día, hubo también tempo para disfrutar de la convivencia entre educandos y educadores a través de una nocturna sesión de cine en la que los jóvenes scout escogieron a aclamada película Matrix para darle contenido.
chocolate con churros scout
Después de la película, que el sueño impidió ver completamente alguno de nuestros agotados scouts, fue tiempo de refugiarse del saco de dormir hasta que el nuevo día los pusiera nuevamente en activo. Y no había mejor forma de comenzar el día que con un reparador desayuno a base de un excepcional chocolate con churros, tas el cual llegó la hora de coger el autobús que los llevó nuevamente de vuelta a A Coruña poniendo fin a esta actividad y también la ronda solar 2013/14.
Patrulla Mapaches 2013-14
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *