escalada-tropa

Un desafío de altura

scouts de tropa en escalada
La vida de un scout es una aventura constante. Siempre buscamos aprovechar cada momento y cada experiencia, para disfrutarlo con sus compañeros y aprender un poco más. Y es que la monotonía y el estrés de la época de exámenes también hacía necesario un pequeño respiro.

scout de tropa trepando

Este sábado se les brindó a las muchachas y muchachos de la Tropa la oportunidad de poner a prueba este espíritu aventurero, y a todo lo que llevan aprendido de técnica de cabuyería, con la actividad que nos ha ofrecido la Agrupación de Montañeros Independientes (AMI). Se trata de un taller de iniciación a la escalada, que ha tenido lugar en el rocódromo de Riazor, el pasado sábado 14, por la mañana.

En esta actividad, algunos scouts han demostrado una hasta ahora desconocida habilidad de trepado, o simplemente han tratado de superar sus miedos, llegando a sorprender muchas veces al resto de compañeros de la Tropa. Hemos aprendido a escalar de mano de todo un profesional, Felix Criado, y una antigua compañera scout, Mariquiña, que han tenido a bien ofrecernos esta actividad de forma desinteresada.

Nuestros jóvenes tuvieron así una gran oportunidad para convertirse unos mejor preparados scouts, y poder aprovechar y sacarle todo el provecho a algunas de las las técnicas que ya conocían y dando así un paso más en su preparación con la vista puesta en el campamento de verano, donde predominará la aventura scout. Este fue el mejor escenario aventurero para conocer a Pablo, Noa y Alba, nuevas incorporaciones que irán a nuestro campamento de este verano.

El día acabó a las dos del medio día, justo antes de la hora de comer. Y a la vuelta, todos a cumplir con sus otras responsabilidades y a continuar con la rutina de las últimas semanas de curso.

Pronto dispondremos de un album de fotos que recogerán algunos de los mejores momentos de esta experiencia

Tropa scout en escalada

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *