SONY DSC

Crecemos como Manada

círculo de lobatos y lobatas

¡Crecemos! En esta Semana Santa la Manada se ha desplazado hasta Bañobre (Miño) para realizar su propia acampada entre los días 12 y 15 de abril, en la que participaron 28 lobatas y lobatos, en lo que fue la mayor acampada que se recuerda en muchos años, en la que los pequeños contaron con la compañía y atención de sus Viejos Lobos: Baloo, Bagheera, Kaa, Raksha, Hathi y por supuesto Akela. lobatos en la estación de tren

Muy puntuales, todos se reunieron en la estación de tren de A Coruña y pusieron rumbo al lugar de campamento. La llegada a Miño no fue nada fácil. Un cambio de sentido nos hizo creer que volveríamos a Coruña sin disfrutar del campamento, pero ¡solo fue una falsa alarma! Nada más llegar a la estación de tren de Miño, la Manada, con su mochila al hombro, se dispuso a caminar hacia el campamento, atravesando la playa de Miño y contemplando el paisaje. Fuertes y constantes, los lobatos cargaron con sus pesadas mochilas ilusionados y contentos para pasarlo en grande. Nada más llegar al campamento, la Manada exploró y observó el lugar de acampada jugando y disfrutando de la Naturaleza.

en contacto con la naturaleza

Un instante inesperado e ilusionante fue la creación de una nueva e histórica seisena hasta ahora nunca creada: ¡inauguramos por primera vez la seisena naranja! Todo un éxito. Después de una comida de campo bajo la sombra de los árboles, montamos tiendas con algún que otro percance que rápidamente se pudo solucionar. Los lobatos demostraron su iniciativa a la hora del montaje implicándose totalmente en el mismo.

lobata feliz

Con la llegada de la noche comenzó un tiempo cargado de misterio e incluso algo de miedo, en el que la Manada disfrutó de unos juegos de acecho en los que se involucraron totalmente, aprovechando cada instante. Unos tétricos Kaa y Bagheera se fundieron en la oscuridad realizando extraños ruidos que serían la única pista con la que contarían los lobatos y lobatos para dar con ellos en sus escondrijos. Casi llegada la hora de irse a dormir, pudieron gozar de un cielo repleto de estrellas y de una luna llena que invitaba a relajarse antes de ir al saco de dormir. Un cuento, una leyenda sobre el arroz, fue la última actividad de este primer e intenso día.

cuento para scouts

Con ganas y alegría, desde muy tempranito (demasiado…), disfrutaron del segundo día de campamento. Primero, se familiarizaron con la técnica scout, donde Kaa enseñó a los lobatos y lobatas los distintos nudos y herramientas que podemos necesitar en un campamento (¡Narahío 2014 está ahí!). Por la tarde llegó el momento de los…¡”torpedos”! donde cada lobato tendría que confiar en el resto de su seisena para llegar al final de un recorrido marcado. Lo que menos se esperaba la Manada era que el camino se dificultase …

¡corre que te mojo!

Al final del día, y antes de acostarse, Akela llamó a todas y todos para realizar un Consejo de Roca, en el que todos los lobatos participaron con mucha ilusión. Este fue un momento mágico, con una gran carga de emoción y sentimiento para todos pero, especialmente, para aquellos que tomaron la importante decisión de ser parte del movimiento scout a través de la formulación de la Promesa, o confirmar su compromiso a través de la renovación de la misma. Ya en el tercer día, Kaa explicó conceptos de orientación, muy necesarios para la siguiente actividad: ¡La ruta!

ruta scout segura

Mochila al hombro, gorra y crema factor 50, la Manada se dispuso a realizar su ruta por los alrededores de Bañobre, ladeando el río con actitud alegre. Aún estando bajo un sol sofocante, los lobatos tiraron de su fuerza y realizaron una fantástica ruta que finalizó en el merendero de la playa de Miño. Fue en este lugar donde se hizo un gran juego de Kim, activo y dinámico, en el que a través de la cooperación de la seisena deberían cubrir sus cartulinas con elementos del ecosistema (bosque, marisma y mar). Pasándoselo en grande, pero ya muy cansados (pero no desanimados), volvieron al campamento. Después de una ducha, un taller de relajación con una música estupenda y las indicaciones de Bagheera hizo que se recuperan del gran esfuerzo. taller de relajación scout

El último día de campamento se impregnó de fuerza, energía y motivación para la Manada Shere-Khan. Las ceremonias significaron un momento clave y especial de esta acampada.

nuevas cintas en la Manada

Lobatos y lobatas como Lara, Deva, Douglas, Ainhoa ,Martina y Jorge,  acompañados por sus respectivos padrinos y madrinas, procedieron a realizar su promesa incorporándose de esta manera a la Gran Hermandad Scout Mundial. Sin duda un momento fantástico que potenció una mayor motivación y unión de grupo.

Promesas Manada en Bañobre 2014

Fueron también especiales las progresiones que se llevaron a cabo. Arantxa, Carlota y Hugo volvían a renovar su promesa, esta vez para pasar del Rastro de Baloo al Rastro de Bagheera. Ya con experiencia en la Manada, los rastros de Bagheera son todo un referente para sus compañeras y compañeros por su actitud de compromiso y ayuda al resto del grupo.

progresiones Manada Bañobre 2014

Pero todos estas ceremonias tan especiales no fueron los únicos momento de celebración, ya que hubo tiempo también para festejar el onceavo cumpleaños de nuestra gran lobata Carlota, que este día amaneció un poco más mayor. Una riquísima tarta de chuches fue el mejor modo de compartir este especial momento con todas las personas que formaron parte de este campamento tan alegre.

cumpleaños scout

A pesar de perder, por unos pocos minutos, el tren que los llevaría a Coruña de nuevo, los lobatos sonrieron ante esta dificultad y haciendo un nuevo esfuerzo, caminando un pequeño trecho hasta la parada de buses ¡Estos jóvenes son unos auténticos valientes! Fue campamento realmente emocionante desde el minuto uno, plagado de momentos sensacionales y mágicos que hicieron que la Manada Shere-Khan del Hércules 283 tenga más fuerza para este final de ronda.

En pocos días esperamos poder ofreceros una completa galería de fotos de este increíble campamento.

cartel natural scout

3 comentarios
  1. Leonardo Silva
    Leonardo Silva Dice:

    Buena caza… Primero que todo le envió un apretón de mano izquierda desde Venezuela Grupo Alianza situado en Guaneras…Soy el Baloo y los felicito por el tremendo Acontanomiento me gustaría intercambiar experiencia

    Buena caza

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *