Un viaje a Asturias en proyecto

montaña asturianaCada año la Esculta se plantea un proyecto que llevar a cabo. Este año, Sergio, Carlos, Eiras, Susana, Estela, Elena, Aarón, Adérito,  y ahora Leonardo (un nuevo compañero recién incorporado) quieren  emplear parte de las vacaciones de Semana Santa para conocer el paisaje asturiano, convivir con otros scouts de la zona y aprovechar para realizar actividades especiales como el rafting o el paintball, para lo que emplearán la costera ciudad de Gijón como base.

El proyecto es una actividad que deben desarrollar en conjunto y en la que todos deben involucrarse de manera activa, participando y actuando como el grupo unido que siempre deben de ser. Normalmente se dividen operativamente en comisiones para que cada una de ellas se encargue de los diferentes puntos de organización que un viaje requiere (realizar un presupuesto, transporte, alojamiento, plan de actividades, buscar un servicio que hacer en el territorio que visitan, etc.)

Llevan trabajando desde Noviembre en este proyecto. No solamente deben organizar todos los detalles de la expedición sino que ellos mismos también deben financiarlo con su propio esfuerzo.

¿Cómo se financia este viaje?

La idea es que el viaje se lo autofinancien por completo, de manera que ni sus familias ni ellos mismos tengan que poner dinero de su bolsillo. Este año, han conseguido aunar recursos y cumplir varios objetivos: en Asturias se alojarán en el local de otro grupo scout de Gijón, lo que les permitirá además de conseguir alojamiento gratuito, conocer otros hermanos scouts y compartir con ellos un par de días e incluso ayudarles con la realización de alguna actividad de servicio en la zona.

empaquetadores scout de regalosUna vez que tienen una idea aproximada del número de personas y el presupuesto, el proyecto pasa a la siguiente fase y es la autofinanciación mediante ”extrajobs”, que es como le llamamos nosotros a los pequeños trabajos y tareas con las que obtienen fondos gracias a su esfuerzo. Esta fase comenzó en Diciembre del año pasado y durante la primera semana de Enero, en Marineda City. Entre los ocho han ido haciendo turnos en el centro comercial durante el periodo navideño, empleando buena parte de sus días de descanso escolar, para envolver regalos sin un precio establecido, únicamente lo que cada uno pudiese aportar. A continuación tienes un vídeo que utilizaban para promocionarse.

Otra de las iniciativas llevadas a cabo por los escultas ha sido la venta de calendarios, a un módico precio de 6 euros. Previamente, reunieron a todos los miembros del grupo para hacer fotografías a las diferentes secciones, con las que después se han producido los almanaques que nuestros jóvenes han vendido el  sábado 15 de Febrero en un pequeño puesto situado en la céntrica plaza del Obelisco. Junto a los calendarios han estado vendiendo también llaveros, imanes de nevera, confeccionados por ellos mismos con hamas y que por cierto ¡son de lo más originales!

venta de calendarios scout

Si aun no tienes tu calendario, puedes pasarte cualquier sábado por la tarde por nuestro local y ¡estarán encantados de venderte uno!

Poco a poco los ahorros van aumentando. Os informaremos de nuestro próximo extrajob para todos aquellos que queráis colaborar.

4 comentarios
  1. Iago González
    Iago González Dice:

    Ánimo con ese proyecto!
    No pasan dos meses sin que le cuente a alguien todo lo que aprendí con el proyecto de viaje a Islandia durante mi etapa de rover, espero que lo disfrutéis y aprendáis tanto como nosotros!
    Y que no mateis a vuestros scouters en el intento, eso desde luego 😉

    Responder
  2. Iago González
    Iago González Dice:

    Ánimo con ese proyecto!
    No pasan dos meses sin que le cuente a alguien todo lo que aprendí con el proyecto de viaje a Islandia durante mi etapa de rover, espero que lo disfrutéis y aprendáis tanto como nosotros!
    Y que no mateis a vuestros scouters en el intento, eso desde luego 😉

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] más especial y ambiciosa será a iniciativa de la Esculta, pues viajarán hasta Asturias entre los días 17 y 20 de abril, recorriendo algunos de los lugares más singulaes de la comarca […]

  2. […] más especial y ambiciosa será a iniciativa de la Esculta, pues viajarán hasta Asturias entre los días 17 y 20 de abril, recorriendo algunos de los lugares más singulaes de la comarca […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *