Servicio scout para multiplicar sonrisas

venta itinerante scout por Coruña

El Clan Orca, en una de las reuniones que celebraron en su cueva allá por primeros de noviembre, estuvieron pensando en el modo en que podrían contribuir a construir un mundo mejor, haciendo honor a uno de los ideales más importantes del movimiento scout en todo el mundo y que se ejemplifica en las acciones de servicio a la sociedad. Estuvieron barajando varias ideas como las de colaborar con el centro de acogida de Bañobre; visitar y hacer actividades en una residencia de ancianos; ayudar al Banco de Alimentos; entre otras.  Finalmente y después de no pocas deliberaciones se decantaron por apoyar a la Fundación Theodora vendiendo algunos de loss productos de su catálogo regala sonrisas con las que obtener fondos que les permitan continuar con su magnífico trabajo de animación hospitalaria. Y es que en el fondo todos sabemos que nuestros muchachos tienen vocación de payasos, porque se les nota ¿verdad?

La Fundación Theodora se fundó para intentar hacer más humana la estancia de los niños, niñas y adolescentes ingresados en los 20 hospitales en los que trabajan sus Doctores Sonrisa por todo el estado español, entre los que está el coruñés Complexo Hospitalario Universitario Teresa Herrera. Estos artistas profesionales ayudan a crear espacios de ilusión, contribuyendo a liberar las tensiones de los niños hospitalizados, así como las de sus familiares acompañantes e incluso las del propio personal sanitario. Pretenden desdramatizar, en la medida de lo posible, la situación en la que se encuentran y ayudar de este modo a que los enfermos tengan una más rápida recuperación.

puesto en la Fiesta de Navidad

El primer día servicio correspondió al de la Fiesta de Navidad que como siempre el grupo celebra en nuestro local. Aprovechando esta circunstancia el Clan hizo inventario del material disponible antes del evento, ya que unos pocos días antes Josiño (nuestro rover experto en ventas) ya había logrado vender al centro de menores de Bañobre unas cuantas narices de payaso para ambientar una celebración que allí hacían. Por la tarde, con la llegada de los papis y mamis de los integrantes del grupo, los rovers comenzaron a vender los productos,  que por cierto tuvieron muy buena acogida entre nuestras familias, y de paso dieron a conocer la Fundación y su labor entre la concurrencia.

a favor de la Fundación Theodora

Como podéis ver en el cartel promocional que prepararon, en un principio habían previsto instalar un puesto de venta en la céntrica plaza del Obelisco durante los días 23 y 24 de diciembre y también entre el 4 y 5 de enero, pero lamentablemente el primer día debió de suspenderse por razones organizativas y para el siguiente el fuerte viento y lluvia del temporal que azotaba Galicia no hizo posible el montaje el stand. Pero como buenos scouts hicieron frente a la adversidad con ánimo y optaron por cargar con los productos e ir de puerta en puerta por el centro de la ciudad, abordando con amabilidad y cortesía a los viandantes para ofrecerles estos solidarios productos.

productos fundación theodora en la venta scout

El mal tiempo boicoteó nuevamente el montaje del puesto de venta previsto para el día 4 de enero, pero con la buena experiencia de la semana anterior decidieron repetir la operación y fueron recorriendo diversas calles del centro de la ciudad ofreciendo los productos. Ya para el último día de esta actividad de servicio, el 5 de enero, el tiempo fue clemente y les permitió, por fin, montar su pequeño puesto. Los vecinos y vecinas de la ciudad, que también aprovecharon el tiempo atmosférico más benigno para pasear, recibieron con tanto interés la propuesta de venta de nuestros scouts que estos agotaron todas las existencias ¡ya durante la mañana! La suma obtenida ha alcanzado los 640,55 euros, entre ventas y espontáneas donaciones, que le harán llegar íntegramente a la Fundación Theodora en los próximos días.

puesto de venta scout en el Obelisco

Nuestros rovers opinan que fue una experiencia de lo más gratificante y animan a otros clanes o entidades a participar en otras actividades similares ¡Muy buen trabajo muchachos! ¡Felicidades por el resultado! 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *