Mostrando nuestro trabajo en Churritines

Scous en ChurritinesEl pasado domingo 15 de diciembre, entre las 10.30 y las 20.30 horas, estuvimos en CHURRITINES, el mayor salón infantil de Galicia, que se instaló en Expocoruña durante todo el fin de semana. Fue un enorme evento que estaba dirigido a niños y niñas de 1 a 12 años y recibió a más de 11.000 visitantes. Los compañeros y compañeras del Grupo Scout Semente 597 estuvieron durante la jornada del sábado.

Los organizadores nos cedieron un magnífico stand de 36 metros cuadrados desde el el cual proponíamos a los pequeños visitantes sumarse a nuestro esfuerzo por “crear un mundo mejor”. Para ello instalamos una maqueta de un mundo imperfecto, con una ciudad contaminada, un monte quemado, ríos y mar polucionados, etc. y ante esto solicitábamos la participación de los pequeños para retirar los elementos nocivos y cambiarlos por otros positivos que representan un mundo más habitable y en el que nos gustaría vivir.

traballando en la maquetaLos propios participantes elaboraban, con material desechado, diversas manualidades para contribuir a nuestra propuesta de transformación. Así, los árboles quemados dieron paso a otros nuevos y frondosos; ríos y mares se fueron poblando de peces, pulpos y delfinies; algunos edificios desaparecían para dejar paso a parques con columpios mientras que otras construcciones incorporaban paneles solares en sus tejados; industrias contaminantes dejan su lugar a aerogeneradores … ¡y muchas cosas más gracias a imaginación y talento de estos chicos y chicas tan jovencitos!

construcción mesa scoutLa Patrulla Mouchos, por estuvo en el turno de mañana, hizo también alarde de una gran capacidad técnica en construcción scout montando una mesa de madera al más puro estilo de campamento, poniendo en práctica sus conocimientos en el uso de rizos, ballestrinques y amarres cuadrados. Por su parte la Patrulla Linces, ya por la tarde, dedicó la mayor parte del tiempo a hacer un gran trabajo animando y ayudando en la maqueta a los niños y niñas que se acercaban hasta nuestro stand. La Manada, en grupos de mañana y tarde, no quiso perderse este estupendo evento y también hicieron sus imaginativas contribuciones en la maqueta aún que también tuvieron tiempo para que darse una vuelta con los Viejos Lobos por el recinto y disfrutar de las muy diversas y entretenidas propuestas de ocio que esta feria les ofrecía.

a patrulla linces coa maqueta scoutAdemás, en una parte de la pared del stand estaba colocado un enorme panel de 4 metros de largo con el lema de E ti que fas facer por un mundo mellor? en el que invitábamos a los visitantes, grandes y pequeños, a colocar notas con sus propósitos y compromisos para cuidar de nuestro planeta y de nuestra sociedad.

En resumen, fue una gran oportunidad para dar visibilidad al movimiento scout y los valores que nos mueven, siendo también una gran ocasión para darle a conocer a muchas familias nuestra labor educativa y esperamos que sierva para sumar nuevos scouts a nuestro grupo, donde las nuevas incorporaciones son siempre muy bienvenidas. A continuación tenéis un vídeo, hecho por la organización, que sirve de muestra de lo que fue todo este evento en el que tuvimos ocasión de particpar.

Pronto estará disponible una galería de fotos con numerosas instantáneas que recogen los diferentes momentos de esta memorable jornada.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *