Viajeros en el tiempo recorren nuestra ciudad

lobatos en María PitaLos fines de semana del 2 y 9 del noviembre los más pequeñajos del grupo salieron de su cubil para hacer un increíble y apasionante viaje por el centro de nuestra ciudad durante el cual descubrieron las partes más importantes de la historia de nuestra querida A Coruña.

lobatos scout jugandoEn su primera salida los lobatos madrugaron para llegar a tiempo a la plaza de María Pita en la cual los viejos lobos ya les estaban esperando para dar comienzo a esta maravillosa aventura. Por la mañana tuvieron ocasión de ir descubriendo un poco de la historia de María Pita mediante antiguas imágenes, incluida la de la propia estatua que preside la plaza, y a través un interesante cuentacuentos a cargo de un esmerado Kaa en el que no ahorró ninguno de los más misteriosos e interesantes detalles históricos. Luego lobatos y lobatas pasaron a demostrar toda su creatividad plasmando su particular visión de la heroína coruñesa mediante improvisados dibujos, donde cabe destacar el especial enfoque hecho por Yomara, en el que María Pita acababa apoteósicamente por convertirse en la fallera mayor de la ciudad.

en los jardinesDespués fue el turno de realizar una estimulante búsqueda del tesoro a través de la cual se fueron encontrando a los personajes más relevantes de nuestra Historia, tras la cual la Manada puso rumbo al jardín de San Carlos para disfrutar de una agradable comida, aunque un pelín pasada por agua.

Ya por la tarde, nuestros lobatos se metieron en la piel de los más valientes y apasionados milicianos para, con sus grandes dotes para el teatro, recrear la cruenta Batalla de Elviña, conociendo un poco de la figura de insigne  Sir John Moore. Dejando atrás sus belicosos personajes, lobatos y lobatas recuperaron su identidad para poner sus pasos en dirección a la Colegiata de Santa María do Campo, de la que tuvieron la oportunidad de aprender algunos detalles sobre esta antigua construcción que ha sido testigo muda de una gran parte de la vida de la ciudad.

Lobatos en la Colegiata de Santa María do CampoYa al caer la tarde, y tras una complicada, arriesgada y dura caminata, se dirigieron por fin a nuestro local scout para reponer fuerzas con la merienda y poner temporalmente en pausa este fascinante viaje temporal hasta la siguiente semana.

Por fortuna y para gran alivio de nuestros intrépidos jovenzuelos, el siguiente fin de semana no vino precedido de un madrugón ya que la Manada Shere-Khen se reunió a las cuatro de la tarde en la Plaza de María Pita para continuar su emocionante y educativo periplo a través de los tiempos históricos de esta, su ciudad. En primer lugar y después de todo lo aprendido la semana anterior, hubo de hacerse un breve repaso por todos los acontecimientos vividos para tener fresca la memoria y emprender el siguiente desafío: ¡grabar su propio documental sobre la historia de la ciudad!

combatientes por Coruña

Los más heróicos y entregados milicianos de A Coruña (de azul) se vieron las caras en encarnizadas batallas con los temibles y bravos soldados ingleses (de rojo)

Cámara en mano, Bagheera y Kaa pasaron a dirigir la grabación de este increíble largometraje. Fue un rodaje muy duro en el que se grabaron escenas de lucha, batalla y finalmente… victoria! Aroa fue la actriz que debió llevar la pesada carga de interpretar a el papel protagonista de María Pita, mientras que Aarom compartió estrellato pues hubo de ponerse en las carnes del no menos popular Sir John Moore. Por otro parte, Arantxa y Sergio aprovecharon su natural don frente a la cámara para convertirse en los presentadores y reporteros de este documental, con el encargo de guiarnos a través de los años más destacados de nuestra Historia.

reportera scoutUna vez terminadas las casi 3 horas de grabación, pusieron rumbo al local, pero en esta ocasión el fatigoso trayecto hasta el local le tocó hacerlo al bus, ya que nuestros jóvenes actores y actrices estaban extenuados por el ímprobo esfuerzo interpretativo de vivir la piel de tan históricos y activos personajes. Y como no, quien quiera tener un recuerdo de esta experiencia siempre puede encontrar muchos en la galería de fotos.

lobatos y lobatas posando

2 comentarios
  1. Akela
    Akela Dice:

    Que beeeen o pasamos coñecendo A Coruña e canto aprendimos!!!
    Creo que xa estamos desexando poder facer outra saída, pero haberá que esperar ata que outra aventura se nos presente!!!

    =D

    Responder
  2. Akela
    Akela Dice:

    Que beeeen o pasamos coñecendo A Coruña e canto aprendimos!!!
    Creo que xa estamos desexando poder facer outra saída, pero haberá que esperar ata que outra aventura se nos presente!!!

    =D

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *