¡Un gran comienzo de ronda!

risas de campamento scoutAún cuando el tiempo atmosférico se presentaba poco favorable para el fin de semana, se portó muy bien y nos dejó realizar todas las actividades de nuestro campamento de inauguración 2013-14 sin que la lluvia o el viento, que solo hicieron su aparición para saludar, nos molestaran. El balance del campamento, como es habitual, fue muy positivo y nos permitió pasárnoslo requetebien y dar el arranque oficial a una nueva ronda solar con bastantes e ilusionadas incorporaciones en todas las secciones.

La Manada y sus juegos en Perbes

lobatos y lobatas jugandoEl primer día lo dedicamos a actividades por secciones, respondiendo a una de nuestras máximas metodológicas del trabajo en pequeños grupos. A lo largo de varias sesiones nuestros jóvenes scouts tuvieron la oportunidad de divertirse y aprender a través de juegos, concursos, dinámicas y gymkhanas, los elementos más importantes de la sección educativa que por edad les corresponde y que es toda una novedad para muchos de ellos, ya sea porque acaban de incorporarse al grupo o bien porque este año les ha tocado cambiar de rama como un paso más de su progresión personal.

El Clan participa en el encuentro internacional scout por Internet (JOTI)Cabe destacar entre estas actividades que el Clan este año consiguió desarrollar su participación en el JOTI (Jamboree On The Internet), un encuentro digital internacional y anual entre scouts de todo el mundo, que les permitió conocer y charlar por un buen rato con scouts de lugares tan dispares y exóticos como Egipto, México o el Reino Unido.  Fue una actividad muy estimulante en la que Darío tenía un interés muy especial desde hace años y que por fin en esta ocasión logró contagiar a sus compañeros y compañeras para llevarla a cabo y de la que quedaron muy satisfechos y con ganas de repetirla el año próximo.

El día se completó con la velada teatral que este año tenía como temática la celebración de un festival de superhéroes absurdos que estuvo granado de muchos momentos cómicos en los que cada una de las secciones nos presentó de forma hilarante variadas e imaginativas propuestas protagonizadas por los más estrafalarios y torpes héroes del comic.

Kraal de HogwartsAl día siguiente y tras el acto comunitario, nuestros scouts se trasladaron mágicamente a Hogwarts para integrarse en cada una de las cuatro casas que forman el célebre colegio de hechicería de Harry Potter, que a través de diversas pruebas midieron su talento deportivo para posteriormente, entre las dos mejores, se disputara la final del característico y famoso Quidditch, en la que finalmente la casa Slytherin se hizo merecidamente con el trofeo que estuvo muy disputado. La nota de color la pusieron los scouters que, disfrazados de los pintorescos profesores de Hogwarts se integraron activamente en el juego.

juegos scouts entre las distintas casas de HogwartsPor supuesto entre toda la programación de actividades siempre hay que dejar tiempo para las labores de servicio al campamento, y que son una pieza básica de nuestro programa educativo. Así las tareas de fregado del menaje y limpieza de dependencias fueron asumidas de forma rotatoria a lo largo del todo el campamento por cada una de las unidades.

risueños espectadores scoutYa después nos comimos unas ricas lentejas y esperamos la llegada de las familias para celebrar la reunión inicial en la que explicamos la composición del equipo educativo, con la presencia de todos los scouters,  y los planes que tenemos para el año (mientras los niños y niñas juegan bajo la atenta mirada del Clan). Como el tiempo amenazaba lluvia dejamos la reunión para después y adelantamos las ceremonias de los Pasos de Rama, un momento especialmente emocionante para sus participantes que después de haber pasado hasta 3 años en una sección deben dejarla atrás para, al crecer, comenzar un nuevo camino en una sección diferente con otro desarrollo metodológico y repleta de nuevos desafíos.

ceremonias scoutEn esta ocasión pudimos ver como Miguel escuchó por última vez el Gran Clamor de la Manada en su honor para ser recibido en la Tropa y acogido en la Patrulla Mouchos con la que tanto se identifica. Por su parte, Carlos, Estela, Carlos, Aarón y Eiras dieron sus últimos pasos como integrantes de la Tropa y la sana rivalidad de Linces y Mouchos para abrazar el lema de Unidad propio de la Esculta, una secesión que a su vez abandonan Valentín, Darío, Josiño e Icía para entrarán a formar parte del Clan más numeroso de los últimos años.

Y aunque no fueron pocos los niños y niñas recién llegados al grupo que participaban por primera vez en un campamento scout, fue tamén la ocasión de dar la bienvenida a María y Hermano Gris (HG), nuestras nuevas scouter recientemente incorporadas al equipo del Kraal, y que por cierto han dejado una muy grata impresión en nuestra gran familia scout ¡Bienvenidas!

Como viene siendo habitual, contáis con un extensa grupo de fotos para que podáis conocer mejor como fue el desarrollo de la actividad.

4 comentarios
  1. Xulio
    Xulio Dice:

    Pasámolo moi ben! Respírase un moi bo ambiente e da moito gusto ver moitos rapaces e rapazas novas. Agardo que todas e todos eles teñan unha longa vida scout no noso grupo!

    Responder
  2. Xulio
    Xulio Dice:

    Pasámolo moi ben! Respírase un moi bo ambiente e da moito gusto ver moitos rapaces e rapazas novas. Agardo que todas e todos eles teñan unha longa vida scout no noso grupo!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *