Todo listo para el Campamento Perbes 2013

campamento scout inauguraciónTal y como ya os habíamos avanzado en las semanas anteriores y después de un par de reuniones dedicadas a presentaciones y dar a conocer el grupo entre nuestros amigos y amigas durante las jornadas actividades de “puertas abiertas”, es ya momento de dar el verdadero arranque a este nueva temporada scout con el Campamento de Inauguración. Este año, entre el 19 y 20 de Octubre, volvemos a repetir escenario y nos iremos hasta el Albergue Marianista de Perbes, que pese a su nombre está situado un poco más allá de esta población y se sitúa ya dentro del término municipal de Pontedeume, casi en el “frontera” que lo separa del de Miño.

lectura scoutRecordad que nuestros jóvenes participantes deben de estar en nuestro local preparados para la salida a las 9.00 horas del sábado y que estarán de vuelta el domingo a las 19.00 h. que es a la hora en que deben de recogerse. Como ya os hemos recordado en la carta informativa, aquellos que lo tengan deben de llevar el uniforme (polo, pantalón vaquero azul oscuro, calzado de montaña y la pañoleta), así como ropa para los dos días (entre la que debe de ir un chubasquero), útiles de aseo y los utensilios para comer, así como saco de dormir, esterilla y la tarjeta sanitaria que debe de acompañarnos en todas las salidas.  También deben de llevar la comida y merienda para el primer día.

scouts en círculoAunque algunos padres y madres ya son veteranos en el grupo, tanto como sus hijos e hijas, ya sabéis que para nosotros es siempre muy importante vuestra participación en la reunión con las familias que tendrá lugar el domingo a las 16.00 horas. Es una reunión breve pero con sustancia, así que no os la perdáis porque además tras ella tendrán lugar los Pases de Senda que protagonizan quienes cambian de sección y que siempre son un momento emotivo que les gusta mucho compartir con sus familiares.

Como ya sabéis debemos de hacer las compras para el campamento en función del número de muchachos y muchachas que asistan, por lo que es importante que sepamos con exactitud el número final de participantes y disponer de recursos para hacer una compra ajustada. Por esta razón si alguien todavía no ha confirmado su participación, por favor, que lo haga con la mayor antelación posible. Y si alguien todavía no ha efectuado el abono de los 20,00 euros correspondiente al campamento puede hacerlo en el local entre las 17.00 y las 20.00 horas de este viernes 18.

Para que nadie se pierda os dejamos un mapa de como llegar. También añadimos una foto del punto exacto donde debéis desviaros en la carretera Miño – Perbes para llegar hasta el albergue. Como veis, hay un rótulo azul que pone “Marianistas” por el que debéis de meteros y a menos de 50 metros ya está la entrada al albergue. Debido al poco espacio que hay en el recinto para vehículos os recomendamos aparcar fuera.


Ver mapa más grande

La ruta completa por la AP-9 aparece a continuación, aunque podeis evitar el peaje viajando por la N-VI


Ver mapa más grande

Nada más, esperamos poder contar con la asistencia de todas y todos vosotros, y mientras, para hacer boca, podeis consultar la información de como fue el campamento del año pasado en este mismo lugar. Hasta el sábado!

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Aún cuando el tiempo atmosférico se presentaba poco favorable para el fin de semana, se portó muy bien y nos dejó realizar todas las actividades de nuestro campamento de inauguración 2013-14 sin que la lluvia o el viento, que solo hicieron su aparición para saludar, nos molestaran. El balance del campamento, como es habitual, fue muy positivo y nos permitió pasárnoslo requetebien y dar el arranque oficial a una nueva ronda solar con bastantes e ilusionadas incorporaciones en todas las secciones. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *