Preparados, listos ….ya! Empezamos!

corriendo!Seguramente todos estamos igual de ansiosos por comenzar una nueva ronda de actividad scout en el que compartir grandes e intensas experiencias con nuestros amigos y amigas del grupo con los que se idear y poner en marcha nuevos proyectos o enfrentar nuevos desafíos para así ir progresando como personas y buenos scouts. Como con cada nueva ronda, se empieza con un tanto de intriga porque con ella llegan muchos cambios, tanto en la composición de las secciones (porque a muchas muchachas y muchachos les toca cambiar de sección)  como en los cargos y responsabilidades que elegirán desarrollar esta nueva ronda, y también en los equipos educativos que estarán a cargo de conducir y acompañar el desarrollo de las actividades y en los que también habrá caras nuevas de voluntarios y voluntarias que se han querido sumar a nuestro proyecto y que aportarán su experiencia y conocimientos haciendo más rico y variado nuestro trabajo, que recordemos tiene por objeto conseguir que hacer de nuestros niños, niñas y jóvenes personas activas que busquen contribuir a hacer del mundo un lugar mejor para todos y todas.

La primera actividad de este nuevo ciclo tendrá lugar, como siempre, en el local el próximo sábado 5 de Octubre y dentro de nuestro horario habitual de 16.30 a 19.30 horas. Esta jornada, como es de costumbre, será de presentación y en la que nuestros chavales y chavalas conocerán quienes serán los scouters asignados a cada unidad. El campamento de inauguración se hará de esperar un poquito más este año y no será hasta el fin de semana del 19 y 20 de Octubre cuando podremos rumbo un año más hasta Perbes (Miño), siendo su albergue marianista el lugar escogido para su desarrollo.

Entre medias, el sábado 12 tendremos una jornada de puertas abiertas, para que nuestros jóvenes scouts puedan invitar a sus amigos o amigas y mostrarles el apasionante mundo del escultismo al que tanto tiempo e ilusión le dedican. Y aunque el scout no espera una recompensa material por sus buenas acciones queremos alentar este convite sorteando entradas dobles para el cine entre quienes traigan un amigo o amiga para esta jornada.

En breve las familias recibiréis una carta informativa con todos los detalles del inicio de ronda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *