Sigue la actualidad scout con nuestra aplicación móvil

portada app scout Pues si, tenemos una aplicación para teléfonos móviles tipo Android, desarrollada en los últimos meses por nuestro departamento de comunicación, gracias a la cual podrás tener a unos pocos movimientos de los dedos sobre tu smartphone todo un mundo de información scout. Ya puedes instalarla, por supuesto de forma completamente gratuita y sin publicidad gracias al apoyo de ShoutEm, empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones para móviles que ha puesto gratuitamente a disposición de nuestra asociación su avanzada tecnología.

Con esta aplicación te llevas a todo el grupo en tu bolsillo, teniendo siempre disponible nuestra información de la forma más clara y sencilla. Directamente desde la portada tendrás acceso a todas las noticias que subimos a la web pero también a todas nuestras galerías de fotos o a los contenidos de nuestro canal de vídeos, e incluso también a una pequeña selección musical (aún por completar) que da testimonio sonoro a nuestro paso por los distintos festivales en los últimos años. Y no menos importante es el acceso directo a nuestro perfil de twitter donde damos a conocer la información más instantánea y de más rabiosa actualidad.

Sin salir de la primera página tendrás también acceso a otras interesantísimas funcionalidades, como una agenda de nuestras actividades que te dejará sin excusa para faltar a ninguno de nuestros próximos eventos o una completa descripción, con foto incluida, de la composición del Kraal, de forma que las familias podrán identificar mejor cuales son los scouters de la sección en las que están sus hijas e hijos, o a quien deben dirigirse para cuestiones que tengan que ver con la secretaria, tesosería o cualquier otro cargo.

Ya en la segunda página se desarrolla completamente la vocación informativa de la aplicación donde puedes encontrarte las noticias ordenadas por cada una de nuestras secciones, pero también con un solo clic tienes también todas las noticias de nuestros niveles de organización superiores al grupo. Así tendrás un acceso directo para consultar dentro de esta App todas las noticias de ASDE – Scouts de Galicia, otro botón para las de ASDE – Scouts de España y otro más para acceder a las crónicas, en inglés, de la OMMS (Organización Mundial del Movimiento Scout). También hemos incluido un acceso al Planeta de la Roca del Consejo, que es un increíble compendio de la actualidad de cientos de grupos y organizaciones scouts de España y Latinoamérica de lo más interesante y en el que gastar horas muertas curioseando en lo que se hacen por el mundo scout adelante en el que inspirarse y donde copiar un montón de buenas ideas para nuestra práctica diaria del escultismo. Y ya para finalizar, en la tercera y última página de la aplicación los usuarios y usuarias podrán encontrar información sobre nuestra organización, forma de contacto y alguna que otra funcionalidad.

Además la aplicación incluye una red social propia, independiente y exclusiva, con la que podrás indicar que noticias, fotos u otros elementos te gustan y también comentarlos. Para ello, desde la propia aplicación podrás crear un usuario o bien directamente usar tu perfil de facebook o twitter.

descargar app scoutEsperemos que sea una aplicación que os guste pero sobre todo os sea útil, ya que con esa idea la hemos construido. Está principalmente pensada para que las familias de los niños, niñas y jóvenes que forman parte del grupo tengan acceso a la información y recursos que el grupo pone a su disposición. pero también creemos que será útil para aquellos de nuestros jóvenes socios y socias que quieran llevar siempre consigo las fotos o vídeos de sus aventuras scouts. Incluso creemos que puede ser útil para otros scouts, que aún no siendo integrantes de nuestro grupo, encuentren interesante nuestra selección de noticias. Solo os pedimos que no olvidéis de hacernos llegar comentarios sobre vuestra experiencia como usuarios de la aplicación, sugerencias de mejora o propuestas de nuevos contenidos. Estaremos encantados de poder escucharos y en la medida de nuestras posibilidades atenderlas debidamente.

3 comentarios
  1. Javier Jara
    Javier Jara Dice:

    Estimados hermanos,
    He visto con complacencia que han desarrollado una aplicacion Android para llevar el control de los grupos scouts. Soy el Director de Asuntos Informáticos de la Asociación de Scouts del Ecuador. Hace un tiempo andamos en busqueda de una herramienta que corra sobre android y permita llevar el control del plan de adelanto de los chicos de los grupos de Ecuador, no se el alcance de su aplicación pero sería posible compartir con ustedes esa tecnología en beneficio de los scouts de Ecuador? quisieramos que nos envien algo de información y si es necesario costos para ver si podemos llegar a algún acuerdo de colaboración.
    También soy jefe del Grupo Scout 35 Sambo Rendón de Samborondón, Ecuador, un municipio cercano a Guayaquil.
    Gracias por la atención a la presente.
    Quedo a la espera de sus valiosos comentarios.
    SLPS
    Sc. Javier Jara A
    Miembro del Equipo Nacional
    Asociación de Scouts del Ecuador

    Responder
  2. Grupo Scout Hércules 283
    Grupo Scout Hércules 283 Dice:

    Saludos Javier

    Nos agrada que os guste nuestra aplicación. Tal y como indicamos en la noticia hemos usado para su desarrollo la tecnología de ShoutEm (https://www.shoutem.com/) que tiene un sistema de creación guiado muy sencillo. Esta empresa tiene un sistema de tarifas, variable en función de los servicios que presta, y que podrán consultar en su página web. Dado que nosotros somos una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro nos han eximido del pago de la tarifa básica e incluso nos ofrecieron la tarifa profesional a un coste reducido que aún siendo una oferta muy ventajosa decidimos no aceptarla al suponer un gasto para el que no disponíamos de presupuesto. Quizá a ustedes puedan ofrecerles condiciones semejantes.

    Aguardamos que esta contestación les sea de ayuda y puedan desarrollar con éxito su propia aplicación. Buena Caza y Largas Lunas.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *