¡Los lobatos vencen a los monstruos!

Manada victoriosaRecientemente nuestros jóvenes lobatos y lobatas , en un arrebato de osadía y ajorro sin igual, decidieron dedicar su última Caza a luchar contra los zombis y otros monstruos de diverso pelaje. Así que en esta ocasión hicieron la mochila con mucho esmero y además de incluir chubasquero, mudas y demás equipamiento, la cargaron bien de valentía y alguna que otra pócima mágica (como hizo nuestro recién incorporado Diego). Tuvieron que pegarse un gran madrugón, le dieron un fuerte beso a sus mamás (siendo tan peligrosa la misión ¡quizás temían que fuera el último!) y se subieron al autobús rumbo a Regueira, en el estrenado término municipal Oza-Cesuras,  en donde tendría lugar la que sería la última acampada de la Manada Shere-Khan antes de la llegada del tan ansiado campamento de verano.

montaje de tienda scoutUna vez arribaron desfogaron algo de tensión con algunos juegos de la mano de Bagheera y ya al poco rato hubo que ponerse a montar la supertienda en la que dormirían estos cachorros y que además quedo situada ¡a escasos metros de la parte posterior del cementerio! Vaya, estos aguerridos jovenzuelos no parecían temer a nada. Fueron muy cuidadosos y entre las seisenas Blanca y Azul, y con un poco de ayuda de los Viejos Lobos, acabaron montando la tienda en un periquete así que tuvieron tiempo para un estimulante juego de pistas y un rico tentempié a base de fruta y … ¡chocolatina!

lobatos cocinandoComo se iban a enfrentar a terribles monstruos tenían que estar bien preparados, por lo que Baloo les dio un buen taller de primeros auxilios de modo que supieran como socorrer a un compañero o compañera en caso de que la situación se pusiera complicada, y después de todo y monstruos aparte,  este es el tipo de conocimientos que son muy útiles para la vida y que sirven para que como buenos scouts estén siempre listos ante cualquier situación. Luego, tiempo para comer y algo de tiempo libre también, antes volver manos a la obra con Baloo para aprender a hacer unas rosquillas con esencia mágica de limón, muy útil para repeler a todo tipo de criaturas malvadas que se les pudieran acercar. El caso es que alguna bruja escondida debió de echar algún extraño sortilegio que hizo que les salieran poco dulces, … aunque, eso si! tenían muy buena pinta! El caso es que se lo pasaron estupendamente metiendo las manos en harina y amasando. Aunque hay que reconocer que a Pablo Barros le costó un poco medir su fuerza hercúlea cascando huevos porque se le desintegraban en la mano y el nutritivo alimento que atesoran en su interior acabó más en el suelo y en la ropa que en el plato.

Franky
Vampiro
Lobisome
Tinieblas

 

 

 

 

 

 

 

Más tarde, tres equipos compitieron para ser reconocidos como los más dotados aniquiladores de engendros y maléficas criaturas. Así, “Los Buscadores de Monstruos”, los “DestrozaMonstruos” y los “CazaFantasmas” midieron sus conocimientos en la materia; su afinado oído para reconocer sus terribles gritos y aullidos; o cuales de sus debilidades eran capaces de conocer para enfrentarse a ellos con más éxito. En las distintas pruebas fueron ganando unos sobres misteriosos que no podían abrir  hasta el final (y que por ello parecían quemarles en las manos) . Y justo al final descubrieron que contenían elementos con los que deberían montar una historia y demostrar también sus dotes para el teatro (que también salen a relucir, ampliamente, cuando toca de comida algo que no les gusta). Quien se llegó  el gato al agua después de tan competido concurso fue el equipo de los CazaFantasmas que se hizo con la victoria por un estrecho margen.

casa tenebrosaLuego ya llegó la hora de cenar y con ella llegó Kaa al campamento, justo a tiempo para, al acabar de comer todos el pescado (debidamente camuflado en forma de divertidas varitas) y limpiar como siempre los cacharros, les montase un juego de acecho inspirado, como ellos habían pedido insistentemente, en “The Walking Dead”.  Ni la fantasmagórica apariencia de la casa, la proximidad del cementerio, o la noche cerrada que cubría con su negro manto la zona, hizo mella en el valor de nuestros lobatos y lobatas que disfrutaron con excitación del juego para luego celebrar un rápido Consejo de Roca antes de irse para el saco, rendidos de cansancio.

La noche pasó sin más incidentes que la “alegre” canción de los gallos que saludaban la llegada del día de forma anticipada, concretamente a las 6 de la mañana. Todos y todas amanecieron muy satisfechos de haber sobrevivido a los monstruos del lugar, que no les molestaron durante el sueño, pues seguramente habrían huido ante el poderío de nuestros valerosos cachorros.  Así que una vez limpios y después de una refrescante ducha exprés dieron cuenta de las rosquillas que aún quedaban y de unas deliciosas tostadas recién hechas, mojaditas en leche con cacao, y por supuesto acompañado todo de un zumito repleto de vitaminas.  Así, con las pilas cargadas a tope pudieron bailar la muy movida danza zombi preparada por Kaa para el Despertar de la Selva. y a continuación ya tocó ponerse a recoger la tienda, operación que hicieron de una forma muy diligente.

actividad de servicio scoutY sin prisa pero sin pausa llegó el momento de una actividad de servicio que no fue otra que limpiar bien alrededor de los árboles que el año pasado habían plantado, junto con los compañeros y compañeras de Tropa, como parte de nuestro proyecto de huella del centenario. Con gran júbilo comprobaron que casi todos los árboles, plantados con tanto esfuerzo, habían sobrevivido y gozaban de un aspecto de lo más saludable, en especial los alisos que estaban especialmente frondosos. Después de los trabajos nuestros árboles han quedado aún mejor, libres ahora de las plantas que competían por el agua y los minerales del suelo con los que se nutren, con lo que estamos seguros de que ahora crecerán aún más altos y fuertes.

lobatos y lobatas jugandoDespués de tanto trabajar un poco de recompensa con unos juegos de la mano de Raksha, que llegó esa misma mañana, en la que también se incorporó nuestra más joven lobata, Ainhoa. Luego ya hubo que ponerse a recoger y limpiar un poquito antes de comer unos deliciosos lomos acompañados de una abundante ensalada de pasta que estaba rica, rica! Después de lavar bien los cacharros nuestros lobatos disfrutaron de los columpios en su tiempo libre antes de hacer una rápida evaluación y a hacer tiempo mientras se esperaba el autobús con algunas danzas y canciones que pusieron fin a esta espeluznante, a la vez que divertida … ¡caza de monstruos!

Tenéis más fotos, como siempre, en su correspondiente galería. Esta acampada contó con el apoyo económico del Programa de Infancia de ASDE-Scouts de España, que fomenta los valores de convivencia e integración, y que está subvencionada con fondos de la convocatoria de Otros Fines de Interés Social, creados gracias a la gente que consigna la X Solidaria en su declaración de hacienda. Así que ya lo sabéis, si queda algún despistado que no ha presentado la declaración que no se olvide de marcar esa casilla!.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *