Caminando entre castillos

la ruta del ClanLa ruta es una actividad fundamental, y siempre provechosa, no solo como medio para explorar el entorno sino que también con cada paso, y en cierto modo, se camina por el sendero de un viaje interior de autoconocimiento personal. Y dado que en nuestro mundo scout la palabra Clan es sinónimo de ruta, en la pasada Semana Santa jóvenes integrantes de esta sección del grupo se calzaron las botas y se echaron la mochila al hombro para emprender camino en lo que sería un interesante trayecto que recorrió algunos puntos de gran valor ambiental y paisajístico de nuestra provincia. Después de un tiempo de maduración nos hacen llegar una breve crónica de su experiencia.

ruta clan“El clan Orca realizó esta pasada Semana Santa parte de la Ruta de los Castillos, que sale de Moeche y continúa su camino por Caaveiro para llegar hasta Monfero. Decidimos hacer sólo una parte de la misma, la cual  comenzó en el castillo de Narahío de donde partiríamos con dirección a nuestra primera parada, que sería O Pazo. Por el camino además, atravesamos por O Barreiro donde vimos el albergue donde el grupo había realizado ya varios campamentos de Navidad y Semana Santa.

Las circunstancias climatológicas no podría decirse que fueran las más propicias, pero aún así, entre viento y lluvia, atravesamos el parque eólico de Forgoselo y llegamos a nuestro destino, donde montamos nuestras tiendas al lado de un “amigable y silencioso” caballo, y pasamos esa misma noche.

A la mañana siguiente nos pusimos de camino al Monasterio de Caaveiro, el cual está espectacular, ya que fue restaurado hace pocos años. Proseguimos nuestro camino pasando por la central hidroeléctrica del Eume donde nos retrasamos un poco, ya que era un tramo bastante intenso de montaña y había unas cuestas enormes. Tras la satisfacción de haber concluido el camino, esa misma noche, la pasamos en Visura, la aldea de Sergio, ya muy cerquita de Monfero. Al día siguiente realizamos varias actividades que estaban programadas para la ruta y nos pusimos de camino hacia Monfero, el cual fue el punto final de la misma.

Nos quedamos con muy buen sabor de boca a pesar de la intensa ruta, y muy satisfechos de nosotros mismos

¡Ya estamos deseando hacer la siguiente!”

Teneis la oportunidad de ver algunas instantáneas de esta actividad en su propia galería de fotos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *