Tecnología scout para el Día de la Ciencia en la Calle

cartel ciencia en la calle coruña 2013En años anteriores habíamos aprovechado el Día de la Ciencia en la Calle, que organiza la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias, para convertir nuestra reunión de la tarde en un divertido recorrido por los distintos puestos que componen esta gran fiesta de divulgación científica, pero este año además de participar ¡seremos también protagonistas! Este año tendremos nuestra propia jaima para mostrar a nuestros conciudadanos el poder, versatilidad y vigencia de nuestras tecnología scout a base de cuerda y madera con las que construir mobiliario de campaña, vivacs o cocinas camperas.

La feria científica se desarrollará entre las 11.00 y las 19.00 horas del día 4 de mayo en el Parque de Santa Margarita y cuenta con una amplísima oferta de actividades, todas gratuitas y para para todos los públicos, que son una propuesta de lo más recomendable para el sábado. No dejéis de consultar el programa de actividadescompleto (nuestra participación aparece en la página 41) para no perderos las que más os gusten.

Nuestro interés y vocación científica llevará a cada sección, además de  la oportunidad de visitar las jaimas y participar en las diferentes actividades, a ocuparse de desarrollar y mostrar sus propias iniciativas científicas. Así, los peques de la Manada compartirán divertidos experimentos con otros niños y niñas que visiten nuestro puesto, mientras que las patrullas Linces y Mouchos demostrarán su habilidad montando sendas construcciones, como si de su parcela de campamento se tratase,  enseñando los nudos más importantes y su aplicación, aunque también emplearán tiempo tratando de concienciar sobre los efectos del tabaco sobre la salud empleando diversos experimentos que simularán los efectos de la nicotina en los pulmones … y si te convencen de dejarlo cambiarán tus cigarrillos por unas magníficas piruletas . Por su parte la Esculta montará un pequeño panel solar que hemos adquirido con el apoyo de VOZ NATURA, y que se instalará finalmente este verano en Narahaío, además de abordar a los sorprendidos visitantes con las preguntas de un concurso al estilo del televisivo “lo sabe, no lo sabe” que tendrá como tema el papel, muchas veces olvidado, de las mujeres en la Ciencia. Por su parte el Clan intentara explorar su interés por el mundo de los radioaficionados  y también con varias propuestas de experimentos a las y los visitantes.

construccións scout

Por supuesto de cuando en cuando haremos algunas actividades de animación pensando sobre todo en los más pequeños, por lo que iremos bien provistos de paracaidas, pelotas y material lúdico diverso, pero por si eso no fuera sufienciente nuestros niños, niñas y jóvenes scouts tendrán la oportunidad también de participar en la emisión de CUAC FM, emisora comunitaria de A Coruña, en el que podrán contar su experiencia en esta feria científica y hablar de como es la vida scout.

Como es nuestra costumbre queremos agradecer el vital apoyo que nos brindan diversas entidades para hacer realidad nuestras actividades. En este caso queremos dejar especial constancia de nuestro agradecimiento a la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias que nos ha permitidoformar parte de esta ilusionante convocatoria. También va nuestro agradecimiento a nuestra federación ASDE por los recursos que nos ha facilitado para esta ocasión a través de los programas Jugando Juntos y Diversión con CTRL 3.0

Recordamos a nuestros muchachos y  muchachas que en esta ocasión no llevaremos el uniforme pero si llevaremos el pañuelo (quien lo tenga). El punto de encuentro es la entrada al parque por la Ronda de Nelle, al lado del juego de petanca. Los que tengáis turno de mañana debéis de estar allí a las 11.00 h. y los de la tarde a las 15.30 h. No olvidéis la autorización que va junto a la carta informativa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *