De lobatos montunos a lobatos de mar

marinero scoutHace unos días, justo antes de que nuestros lobatos y lobatas se fueran de campamento, el rompehielos Queen Akela II, de bandera liberiana y rumbo hacia el Mar de Bering, quedó escorado y atrapado en un banco de arena en las proximidades de nuestra querida y herculina ciudad. Para suerte de los jóvenes integrantes de la Manada tuvieron la oportunidad de conocer a su flamante, y un poco chulesco, capitán que los instruyó para prepararse para nuevas y futuras aventuras a lo largo de los salados mares del planeta … ¿serán nuestros lobatos y lobatas futuros scouts marinos? Solo el tiempo lo dirá, pero mientras os dejamos aquí un extracto de las anotaciones del almidonado oficial del buque.

Cuaderno de Bitácora

23 de Marzo de 2013

capitán KaaDespués de la tormenta embarrancara nuestro navío, la marea arrastró nuestra lancha salvavidas hasta las costas de una pequeña ciudad, A Coruña, en las coordenadas 43°23′9″Norte 8°24′23″ Oeste. A pesar de todos mis esfuerzos por rescatar al resto de la tripulación solo conseguí salvarme yo junto a Bonifacio, mi fiel y desarrapado tripulante. Para continuar con nuestra vital empresa la prioridad fue la conseguir una nueva y preparada tripulación para continuar con nuestro peligroso viaje (eso si, después de conseguir unos lustrosos zapatos y un uniforme limpio digno de un capitán de mi categoría). Tras hablar con los rudos y poco civilizados habitantes autóctonos nos informaron de la existencia de los que se hacen llamar Manada Shere-Khan, que al parecer se trata de un grupo de jóvenes aventureros y aventureras que en más de una ocasión habían salidos airosos de misiones de gran calibre y alto riesgo … ¡justo lo que necesitábamos!

A primera vista he de decir que me decepcioné, pues aquellos pequeños mequetrefes no parecían ser más que un grupo de desordenados, indisciplinados y bastante chillones grumetillos que poco parecido guardaban con los heroicos jovenzuelos que me había imaginado cuando me los habían descrito.  Siendo yo muy escéptico a la vista del comportamiento y sus enclenques cuerpecillos vi obligado a poner a prueba sus aptitudes. Y …  ¡recórcholis! solo fue cuestión de tiempo que salieran a flote sus ¡verdaderos e intrépidos espíritus marineros! He de admitir que conocían perfectamente el lenguaje marino y demostraron ser un grupo coordinado e imaginativo, capaz de aprender las normas principales del mundo naval, y… ¡Pardiez! ¡Los muchachos no parecían cansarse nunca! Así que, a la vista de las increíbles capacidades que aquellos muchachos y muchachas desplegaron ante mis ojos, me vi obligado a  reconocer que estaba equivocado.
mariñeiros scout de auga docePara empezar aprendimos algo de disciplina de alta mar, y es que cuando el capitán dice silencio es  !!SILENCIO!!, y también que cuando se está en el mar hay que saber mantener la concentración, algo que le costó mucho a la grumetilla Irene cuando el mozuelo Miguel le declaró su amor. Trabajamos también la cooperación entre los tripulantes remando juntos al ritmo de una canción. Probamos la fuerza de los más rudos y osados formando una gran piña para comprobar así si tendrían potencia suficiente para izar las gavias en medio de una tormenta. Luego comprobamos su ingenio al atravesar un mar sin pisar las aguas turbias infestadas de peligrosísimas alimañas o al contar las historias típicas de alta mar.

Finalmente conseguimos hacer de ellos unos verdaderos Lobatos de Mar, que era nuestro objetivo principal, y igualmente ellos nos pegaron un poco de su Espíritu Scout del que hacían gala. La verdad es que esto non está tan mal, ¡uno se podría acostumbrar a la vida como scout! Nuestros objetivos han cambiado, y la próxima vez nos pensaremos salir a acampar antes que coger de nuevo el timón. Y si es así, quizá un día volvamos a ver a esos pequeños lobatos e lobatas.

Barquiño

Firmado:

Sir John Aubrey de Longiaterra

Capitán do Queen Akela II

.

3 comentarios
  1. Xulio
    Xulio Dice:

    Moi currados eses disfraces de tripulantes, e o KAApitán ten un aire de italiano chilito que tira para atrás pero que está especialmente conseguido! XD

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *