Ludoteca para las mañanas de los sábados

ludotecas ASDEComo ya sabéis nuestra reunión es todos los sábados por la tarde, de 16.30 a 19.30 h., pero a partir del sábado 23 de marzo vamos a comenzar con un proyecto experimental para convertir también nuestro local scout en una ludoteca abierta al barrio por las mañanas, entre las 11.00 y las 14.00 h. (que no sustituye nuestra reunión de la tarde, que se desarrollará igualmente con normalidad). Este proyecto tiene como objetivo crear un espacio lúdico de convivencia que permita favorecer la integración de niños y niñas con menos oportunidades y también darnos a conocer a otras familias favoreciendo la entrada de otros chicos y chicas a nuestra entidad y que, si lo desean, en el futuro se animen a participar del escultismo. Esta ludoteca abrirá, con caracter general, todos los sábados hasta el 22 de junio.

jugando al Jungle Speed en MiñoEste proyecto cuenta con el apoyo del programa LUDOTECAS impulsado por ASDE-Scouts de España, siendo el nuestro uno de los 36 proxectos de estas características en marcha a lo largo de toda España con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales y Igualdad, a través de la convocatoria de programas de Otros Fines de Interés Social. Localmente también contamos con el importante apoyo de la ONG Equus Zebra, con la que ya hemos cooperado en otros proyectos, y que difundirá y animará la participación de las niñas y niños de su proyecto Agra Integra en nuestra ludoteca.

jugando con globosLa ludoteca está abierta a chicos y chicas entre los 6 y los 14 años (equivalentes a Manada y Tropa) y es un servicio totalmente gratuito. A lo largo de las 3 horas de duración del horario de apertura los y las participantes, organizados por grupos de edad y siempre acompañados por monitores y monitoras, estarán haciendo todo tipo de juegos en función de sus propios gustos e intereses y aprovechando los numerosos recursos de animación y ocio con los que cuenta el grupo en su local de la Sagrada Familia (calle Nuestra Señora de la Luz, 14 – bajo).

Están invitados a venir los niños y niñas del barrio pero también de cualquier otra zona de la ciudad o incluso de poblaciones vecinas, siendo el único requisito traer una ficha de inscripción cubierta por el padre, madre o tutor legal, que puede descargarse aquí. Desde aquí también a animamos a todas las familias de nuestros scouts a que no dejen pasar esta oportunidad de enviar también a sus hijos e hijas para que disfruten de este nuevo espacio de diversión y aprendizaje complementario a nuestra tarea principal desarrollada en la tarde de los sábados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *