Preparándonos para el 33º festival de la canción scout

Cartel XXXIII Festival Scout Galego 185x262Después de no pocos años sin participar en el Festival Scout Galego, retomamos tan artística competición en la que será su trigésimo tercera edición. Para ello llevamos ya semanas trabajando de forma intensiva en la preparación del componente musical, con no pocos ensayos, pero sin por ello olvidar todos los detalles de animación y puesta en escena. Nuestra vuelta a los escenario se producirá con el tema “Sigue mi voz” el próximo día 2 de marzo, en la ciudad de Ferrol, sede en este 2013 del festival y de cuya organización están al cargo nuestros compañeros del Grupo 19, que además celebran el 50 aniversario de su fundación.

Aunque el certamen musical es solo por la tarde de sábado, nuestro contingente compartirá todo el fin de semana con sus compañeras y compañeros de los otros grupos scouts de Galicia disfrutando a lo largo de diferentes actividades adaptadas a cada grupo de edad. De este modo saldremos a las 09.15 horas del propio 2 de marzo desde nuestro local y la recogida de los chavales y chavalas será en el mismo lugar a las 19.30 horas del domingo 3 de marzo. Tendrán que levar comida y merienda del primer día, saco, esterilla y tarjeta sanitaria. Tenéis algunos detalles más en la carta que se os envió anteriorment ¡Y que nadie olvide su pañoleta o el uniforme!

ensaios festival scout

El festival, que es una de las principales actividades ASDE – Scouts de Galicia, federación de la que formamos parte, tendrá lugar en las instalaciones del Consorcio ProFerias y Exposiciones de Ferrol (FIMO)  a partir de las 18.00 horas y se extenderá hasta las 20.30 aproximadamente. Es un evento público con entrada gratuita al que asisten numerosos amigos, amigas y familiares de los participantes, de modo que os invitamos enérgicamente a acudir a presenciar la, a buen seguro espectacular, actuación de nuestro grupo.

Además, las madres y padres de los integrantes del Grupo 19 han organizado una comida de confraternización con los familiares de los demás grupos y que será a las 14.30 horas en las instalaciones del FIMO, aunque los que quieran participar deberán de reservarlo antes del martes 25 (podéis hacerlo a través de Salomé, la mamá de Irene y Raquel). Para localizar mejor donde será el evento a continuación os dejamos un mapa y foto interactiva del lugar.

Ver mapa más grande


Ver mapa más grande

Para abrir boca os dejamos el vídeo de nuestra última participación en un festival. Fue allá por año 2010 en el Festival Federal de la Canción, al que fuimos representando a Galicia, como nos correspondía después de haber ganado en el año anterior el XXIX Festival Galego da Canción Scout con el tema “Valientes pioneras”

Pero para los más nostálgicos os recordamos que recientemente ha salido el recopilatorio Musique-ando con las canciones con las que hemos participado en los últimos 8 años sobre el escenario de los festivales de música scout. Aún que hemos de advertiros que es muy difícil hacerse con una copia pues ha sido una muy edición limitada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *