Scouts zombis siembran el miedo A Coruña

zombis scoutsNuestros chavales y chavalas presentaban el pasado sábado 9 de Febrero un aspecto terriblemente lamentable y nauseabundo. Sus ropas desgarradas y manchadas dejaban a la vista múltiples heridas necrosadas, pústulas supurantes y sangre reseca mientras se movían a trompicones, o incluso arrastrándose torpemente por el suelo. Y no, no es que vinieran de alguna ruta (en las que a veces algunos logran un efecto semejante) sino que formaban una comparsa de carnaval, vestidos todas y todos como zombis, con la que participaron en el desfile por el medio de las más céntricas calles de A Coruña.

desfileY es que disfrutaron metiéndose en el papel, dando pequeñas carreras para “atacar” a grandes y pequeños que observaban a los lados de la calle mientras pasaban en procesión formando una pequeña comitiva de muertos vivientes comandada por un achocolatado Michel Jackson que, de cuando en cuando, marcaba la coreografía del  mítico videoclip Thriller que los demás zombis seguían hipnóticamente. Aunque debamos reconocer que el disfraz, que ellos mismos hicieron, no entrañaba mucha complejidad había bastantes horas de preparación, sobre todo en maquillaje y despeluquería, en las que los y las sacrificados scouters pusieron una gran dosis de talento para afear los rostros de nuestros niños, niñas y jóvenes que, como todo el mundo sabe, son muy guapiños e guapiñas …. y obtuvieron un resultado más que notable! preparaciónFue mucho trabajo para poco más de una hora de participación en el desfile, pero mereció la pena porque tanto en el proceso de preparación como en el propio desfile fue un tiempo para echar muchas risas y lo pasaron muy bien. A ver que inventan para el año que viene porque aunque los carnavales de este año ya han finalizado  … ya están contando los días para los próximos!. A continuación tenéis un resumen audiovisual de esta experiencia que esperemos que os guste. También está disponible un album de fotos.

5 comentarios
  1. MartaClan
    MartaClan Dice:

    Tambien hay que agradecer y aplaudir el trabajo de las voluntarias maquilladoras que pasaron gran parte del sábado dándole al pincel.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] tomando parte (con temas tan variados como El Mundo de Peter Pan, el Gimnasio Hércules o Apocalipsis zombi) por algo más íntimo y  familiar en el interior de nuestro […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *