Nevada de solidaridad para estas Navidades

Esta Navidad, tal y como ya hicimos el pasado año fieles a nuestro compromiso solidario, nos hemos propuesto colaborar una vez más con la campaña de recogida de juguetes, ropa y alimentos que promueve nuestra ONG vecina y amiga Equus Zebra. De este modo prestamos un servicio a la comunidad, siguiendo nuestro ideario y metodología scout, con la idea de contribuir a que todos y todas, incluso quienes no disponen de muchos recursos, puedan disfrutar de las fiestas navideñas.

En esta ocasión será la Tropa quien se encargue de organizar y coordinar toda nuestra campañaMouchos y Linces os invitan a que todas y todos los scouts del grupo, sea cual sea vuestra sección, a que toméis parte en la campaña llevando hasta el local vuestras donaciones. Aunque también es igual de importante que animéis a participar a las personas de vuestra familia y amistades a que igualmente contribuyan en esta campaña. y que por lo tanto sean muchas más las familias a las que podamos ayudar y que tanto lo necesitan.

Seguro que muchas y muchos de vosotros tenéis montones de juguetes abandonados en una caja u olvidados en un rincón del desván. Son unos juguetes que aunque en su día os dieron muchas alegrías sabeis que ya nunca más los vais a volver usar. Haz que tus juguetes tengan una nueva vida y hagan feliz a otro niño o niñas al que sus papás, aunque quieren, no se lo podrían comprar. Recuerda que aceptamos juguetes que no estén destartalados pues cualquier niño o niña, aunque en su casa no tengan mucho dinero, merece  recibir juguetes dignos en buen estado.

tren de juguetePero si no tienes juguetes viejos no os preocupéis, también puedes donar aquella ropa que te queda pequeña o ya no usáis, y por supuesto alimentos no perecederos (legumbres, pastas, conservas, etc.) que tanta falta hacen en muchas casas donde tienen poquitos recursos.

La recogida comienza ya, a partir de este sábado 17 de Noviembre, y tenéis hasta el 17 de diciembre para traer todo lo que podáis a nuestro local en horario de reunión (sábados de 16:30 a 19:30). Todo lo que traigáis será distribuido a través del Economato Social de Equus Zebra entre aquellas familias necesitadas y que habrán de inscribirse allí previamente.

A ver si conseguimos superar el magnífico resultado del año pasadoParticipa y disfruta con la satisfacción de ayudar a los demás.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *