Invasión noctura de la Esculta

armados para xogar á play

Nuestra querida Esculta ya tenía ganas de hacer una de sus míticas noches en el local en el que disfrutar en compañía de todos sus miembros y sentiendo que son una Unidad y que hay muchas formas alternativas, divertidas y saludables de pasar la noche en compañía de amigos y amigas. Así, en el cambio de día entre 10 y el 11 pudieron disfrutar juntos de algunas películas, juegos y por supuesto muchas charlas, risas y algún que otro cotilleo.

Después de una tarde de reunión no muy provechosa en la que tenían previsto elaborar unos llaveros de hama beads, para luego venderlos y poder así financiar las actividades de su proyecto anual (conocido como empresa), … pero que no pudieron hacer porque se olvidaron de traer una plancha con la que calentar y fijar las piezas. Bueno, a estas alturas no vamos a sorprendernos de que les pasen estas cosas ¿verdad? Pero por lo menos no toda la tarde fue en vano porque la reunión finalizó con una exquisita tarta de chocolate para celebrar, con unas pocas horas de anticipación, la llegada a los 14 años de Pitu, al que todos quieren mucho … aunque lo quieren mucho más cuando trae una tarta de chocolate como esa.

nuestra Esculta y sus erroresAl finalizar la tarde y sin tiempo que perder hubo que empezar a hacer preparativos para la noche colocando los sofás, prestados amablemente por el Clan, frente a la pantalla. Mientras, sus scouters Rubén y Eva intentaban desentrañar los misterios del cableado para poder conectar el ordenador al cañón y también una Play Station, ya que uno de lo focos de atención de esa noche desvelada estaría en un disputadísimo campeonato de FIFA 12 entre los y las escultas. Pero antes de darle patadas al balón virtual hubo que cenar y aunque muchos trajeron ya todo preparadito de casa (¡a saber por quien!) otros como Darío, con más gusto por la comida caliente y recién hecha, se cocinaron allí mismo sus perritos calientes. Igualmente Josiño, después de su debut televiso semanas atrás, quiso emular esta vez a Arguiñano dedicando tiempo y talento a preparar un bizcocho que estaba “rico, rico” según dicen algunas de las personas que lo probaron.

Pero no solo de fútbol vive el esculta, así que hubo tiempo también para el cine y pudieron visionar el largometraje This is England, seleccionado por los scouters y ambientado en la turbulenta Inglaterra de los años ochenta y que invitaba a la reflexión sobre lo rápida y peligrosamente que puede expandirse un nacionalismo extremista y violento entre los jóvenes así como las terribles consecuencias personales y sociales que esto puede entrañar.  Pero como los tiernos cerebros en formación de la Esculta no podrían soportar muchas películas con mensaje,  el programa cinematográfico concluyó con Ice Age 3 El origen de los dinosaurios con la que es imposible no desencajar la mandíbula ante las alocadas peripecias de sus simpáticos protagonistas y que como cabría esperar arrancó numerosas y sonoras carcajadas entre aquellas personas del público que no habían sido vencidas por el sueño en la ya avanzada noche.

El torneo de FIFA, actividad que reinó esa particular noche, se disputó por bloques entre películas y acabó finalmente con la victoria de un eufórico Valentín sobre Pitu, al que de poco le valió la experiencia de su extensa trayectoria deportiva en el Imperator, en una disputadísima final que acabó con un cerrado resultado de tres tantos a dos.  A Valentín poco le importó que Pitu cumpliera años pocas horas antes pues en el deporte de alta competición nada conmueve o distrae a sus protagonistas de perseguir el sabor del triunfo, eso si … siempre con deportividad y juego limpio.

Todos y todas durmieron en su Base aunque las horas robadas al sueño debieron ser saldadas con un despertar poco madrugador, ya pasadas las 10.00 h, que desganó un desayuno que ya nadie quiso hacer y todo el mundo volvió directamente a su casa, …  en algunos casos para abrazar nuevamente la almohada. Esperamos que todas y todos se lo hubieran pasado bien, especialmente Pitu a quien desde aquí también felicitamos aguardando que haya disfrutado de un especial y feliz cumpleaños.

Tenéis algunas imágenes de la velada en su correspondiente álbum de fotos.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *