¡Porque nos gusta empezar muy bien!

En esta ocasión hemos celebrado el comienzo de Ronda Solar con un campamento los pasados días 6 y 7 de Octubre en Boebre, Pontedeume (aunque el albergue lleva el nombre de Perbes, que es la localidad vecina) . Se notaba que había ya muchas ganas de tener un campamento y convivir con nuestros hermanos y hermanas scouts y por ello todo transcurrió  en un muy buen ambiente y en el que nunca faltó la diversión.

La Manada, aunque contaba con algún nuevo lobato, está compuesta en su mayoría por experimentados veteranos. Su actividad estuvo capitalizada por un montón de juegos que les ayudaron a irse conociendo un poco mejor entre ellos y ellas pero también el entorno del albergue, en el que descubrieron los diferentes árboles y algunos de sus apetitosos frutos, como la castaña … aunque alguna tenía sorpresa, ¿verdad, Myriam? Parece que en sintonía con los tiempos que corren un gusanito también acabó desahuciado. Pero entre tanto juego hubo tiempo también para sentarse, descubrir que las medidas oficiales de las mesas del comedor son 1,5 x 0,5 Migueles (nuevo estándar en el Sistema Métrico Scout) y elaborar el Cuaderno de Caza donde irán recogiendo notas sobre sus aventuras a lo largo de la ronda.

Por su parte las y los scouts de la Tropa empezaron con el siempre emocionante momento que supone la reorganización de patrullas y conocer quienes serán los compañeros y compañeras con los que formar equipo este ciclo. Así mismo y ayudados de una dinámica para descubrir sus mejores habilidades (donde por cierto, las chicas sobresalieron)  se repartieron los cargos en cada una de las patrullas y también se formó la nueva Mapaches, que tuvo ya su primera reunión, muy emocionante para sus nuevos componentes. Hubo tiempo también para conocerse y para que Mouchos e Linces echaran su primer pulso del año en el juego “atrapa la bandera”, scouters incluidos, en el que debe destacarse la increíble habilidad de Cynthia para tropezarse consigo misma y acabar de fuciños en el suelo.

En esta ronda se recibían a muchos integrantes en la Esculta, así que lo primero fue conocer y repasar el funcionamiento de la sección y la técnica de proyectos, una sensación intensa en al que incluso los más antiguos descubrieron algunas novedades. También hubo tiempo para distraerse jugando a nuestro mítico Time’s Up tuneado en el que quedó patente que estos jóvenes andan un poco escasos de cultura general, … circunstancia que por otra parte aprovecharon para destacarse Rubén, Eva … y Valentín!. Bueno, quizá no se destaquen culturalmente, pero son muy simpáticos y graciosos gracias a lo que a lo largo de los días no faltaron las risas y el buen ambiente. Hubo también un concurso para saber cuan bien conocían a sus scouters e quedaron atónitos al saber, por ejemplo, quien de niña soñaba con llegar a ser monja (y mírala ahora! … que descarriada!). Al filo de la media noche del sábado tuvo también lugar la ceremonia de progresión de Andrea que comienza ahora su última etapa en la Unidad, la de animación.

El Clan se renovó íntegramente, así que sus novatas integrantes, que llegaron “por fascículos” al campamento, se afanaron en conocer el funcionamiento de esta nueva sección junto a los retos y desafíos a los que habrán de enfrentarse en esta nueva etapa de su vida scout. De todos modos, lo más destacado del Clan fue la ceremonia que tuvo lugar el domingo al alba en la que se oficializó la completa progresión de Dani, Rafa y Cynthia, y por lo tanto de su investidura como Rover Scout (RS). Es una de las ceremonias más íntimas y emocionantes en la vida de un scout y hacia ya años que no celebraba en el grupo. Nuestros protagonistas tuvieron la ocasión rememorar su paso por las distintas secciones en el grupo con la presencia y ayuda de alguno de sus, literalmente viejos, scouters (Jorge, Noe, Fer e Isra) que vinieron expresamente para la ocasión y siendo a tan tempranas horas hicieron honor al lema del scouter, no sin cierto esfuerzo.

Pero aunque todo el mundo trabajó en su pequeño grupo, hubo tiempo también para compartir entre todos y todas durante la Velada del sábado, en la que cada seisena, patrulla, la Esculta y el Clan tuvieron ocasión de desplegar su … peculiar y a veces irreverente sentido artístico en toda suerte de actuaciones musicales, números humorísticos y piezas teatro tragicómico, como se ve nos vídeos..

Hubo además tiempo para  pachangas de fútbol y baloncesto, y fue en medio de uno de estos partidillos en el que que los inconscientes bromistas Diego y Valentín tuvieron la ocurrencia de arrojar sendos vasos de agua sobre Isra. Una idea poco acertada como ellos mismos ya intuían y que los hechos les ratificarían no mucho más tarde. Es que el abuelo … ¡es mucho abuelo!

También tuvimos un alocado juego en la mañana del domingo con equipos mixtos formados por miembros de las distintas unidades en el que a través de disparatadas pruebas tenían que encontrar los fragmentos de los billetes dorados con los que tener acceso a la famosa fábrica de un histriónico Willy Wonka, brillantemente interpretado por Papu.

Después de la reunión de padres y madres, en la que se les informa de las actividades, proyectos y necesaria complicidad entre familia y scouters, el broche final estuvo como siempre en las ceremonias. En ellas tuvieron lugar los pases de unidad de Isma, que se incorpora desde la Manada a la Tropa, unidad esta que abandonaron Sergio (Pitu), Elena, Susana y Leila para ser recibidos en la Esculta, y a su vez Lara y Xiana dejan la Unidad para comenzar su etapa de Clan.  Y para finalizar un momento especial fue el del paso de Dani y Rafa a scouters ao haber finlizado a súa etapa de rover, que aproveitaron para dirixirnos unas palabras a todos en directo, y también días después en diferido.

Agradecemos también desde aquí la presencia da las recién incorporadas voluntarias Marta (Clan), Hathi (Manada) y Hermano Gris (Manada) y al voluntario Ismael (Esculta) que se estrenaron en nuestra vida de campamento ¡Sed todas y todos bienvenidos!

Tenéis una extensa galería de fotos en la que podréis ver muchas de las actividades aquí relatadas, y además también podréis acceder a nuestro recién creado canal de vídeos 283 tube.

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] y todos vosotros, y mientras, para hacer boca, podeis consultar la información de como fue el campamento del año pasado en este mismo lugar. Hasta el […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *