Comienza una nueva Ronda Solar

Pues un año más estamos aquí de nuevo para dar comienzo a un nuevo y apasionante ciclo de fabulosas aventuras y grandes desafíos para nuestros jóvenes scouts. Será un año que comenzará con los siempre emocionantes cambios de sección de muchos miembros del grupo y que supone un excitante nuevo comienzo, a la par que nostalgia por camaradas y recuerdos que quedan atrás; cambios también en las personas que estarán al frente de las patrullas en su papel de guía pertrechados con mucha ilusión … y dudas; muchas novedades también para una Esculta que casi dobla su tamaño y que habrá de buscar una nueva empresa en la que canalizar toda su energía e ideas; cambios igualmente significativos en los equipos de scouters, con movimientos entre secciones o de otros que ya nos dejan para darle paso a nuevos voluntarios y voluntarias que se incorporan cargados de fuerza e capacidad de innovación.

A efectos prácticos, la nueva ronda comenzará con una primera reunión el sábado 29 de septiembre en el horario habitual (16:30 a 19:30 horas) que en esta ocasión tiene carácter de “puertas abiertas” para que nuestros jóvenes scouts puedan invitar a sus amigos o amigas y mostarles el apasionante mundo del escultismo al que tanto tiempo e ilusión le dedican. En la reunión se dará a conocer la composición de los nuevos equipos de sección y así nuestros jóvenes usuarios y usuarias sabrán ya, por fin, que scouters guiarán su progresión esta temporada.

Pero esta jornada, aunque importante, es solo el “aperitivo” para el verdadero comienzo que será en el consabido Campamento de Inauguración, que tendrá por escenario el Albergue Marista de Perbes, en el lugar de Boebre  (Pontedeume) entre los días 6 y 7 de octubre. En el se dará a conocer la composición de cada una de las patrullas y seisenas y servirá para establecer, entre todos y todas sus miembros, las  bases de trabajo de cada sección para el resto de la ronda  por lo que la asistencia se hace algo fundamental. Y fundamental es también la asistencia de padres y madres a la reunión que celebraremos ás 16.30  horas del domingo 7 de octubre en el propio albergue de Perbes y en la que explicaremos cuales son las características de la sección en la que estarán sus hijos e hijas, las actividades y proyectos que se desarrollarán y de la necesaria colaboración de las familias para que el  itinerario educativo de cada joven sea lo más eficaz y completo posible.

Las familias tenéis una más amplia y detallada información de todo en la correspondiente carta explicativa, además de la imprescindible autorización.

Para facilitar la asistencia a las madres y padres os dejamos a continuación un mapa de como llegar desde A Coruña.


Ver mapa más grande

1 comentario
  1. CrisisDeIdentidad
    CrisisDeIdentidad Dice:

    Lo malo de escribir un comentario en la web de grupo ahora es que tengo una crisis de identidad increible. Si la ronda pasada ya ha acabado, pero la nueva aún no ha empezado… ¿cómo me llamo yo ahora mismo?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *