Mi vida sin Tuenti … ¿sobreviriré?

Muchos elementos de nuestra Tropa llevan un tiempo mostrando un comportamiento un tanto preocupante respeto al uso intensivo que hacen de las redes sociales y que bien podría derivarse en algún tipo de adicción. Así que había que demostrarles a estos tercos que hay que hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías y que bien podemos tener una vida social igual de rica, o más, viviendo un tiempo sin ellas.

Así creamos el desafío Tuenti, un pequeño concurso por patrullas en el que todos los miembros de la patrulla deberían a lo largo de una semana de “aguantar” el máximo tiempo posible sin conectarse a Tuenti, su red social preferida. Parece un desafío sencillo, pero fue especialmente duro para las chicas, que se pasan buena parte del día pegadas a la pantalla del ordenador o de las ya muy extendidas Blackberrys.

Así, entre el 28 de abril y el 5 de mayo se puso a prueba su capacidad de aguante con un buen aliciente, pues las patrullas en las que sus miembros hubieran pasado más tiempo alejados de la red (recibiendo un punto por cada día sin conectarse) lograrían un conjunto de magníficos premios que harán la vida más fácil y confortable en los próximos campamentos. Esta actividad forma parte del proyecto que nuestro grupo desarrolló con la sección de Tropa dentro de la campaña Diversión con CTRL, de ASDE gracias al apoyo del Plan Nacional sobre Drogas.

El resultado fue del más dispar y muy alterado por las descalificaciones motivadas por el uso fraudulento de cuentas secundarias para escapar al control scouter . ¡Ay ay ay! … ¡que habrá sido de la honestidad scout!. En tercer lugar quedó la Patrulla Linces que obtuvo un solo punto de 40 posibles …. ¡todo un desastre!. En segundo lugar quedó la Patrulla Halcones que tuvo varios miembros díscolos que le restaron un bueno manojo de puntos. Y por fin la Patrulla Mouchos logra un primer puesto gracias a un comportamiento excelente de todos sus patrulleros (excepto la guía … ¡menudo ejemplo!)

El marcador quedó como sigue:

Patrulla Mouchos:
Eiras (7) / Jandro (8) / Álvaro (7) / Carlos (8) / Leila (8) / Susi (0)
Total 38 puntos / 6 mochuelos = 6,3 de media

Patrulla Halcones:
Sergio II (7) + Samuel II (0) + Dani (0) + Paula (5) + Elías (5) + Samuel I (0) + Pitu (0)
Total 25 puntos / 7 halcones = 3,5 de media

Patrulla Linces
Gabriela (0) + Xavi (0) + MiniAlex (0) + Estela (0) + Elena (1)
Total 1 punto / 5 linces = 0,20 de media

En cuanto a los premios a cosa quedó así:

La Patrulla Mouchos consiguió un puf, un muy útil asiento para una patrulla muy numerosa y regular en la asistencia; una magnifica hamaca que promete ser una valiosa posesión en el campamento de verano; una caja de caudales, casi imprescindible para llevar sin sobresaltos la tesorería de la patrulla; y 80 metros de la siempre útil cuerda pita.

El segundo puesto hizo merecedor a la Patrulla Halcones de un estupendo botiquín portátil, perfectamente equipado; una baliza luminosa fotovoltaica, que será un elemento destacado en su parcela que a partir de ahora estará siempre iluminada en las noches del campamento de verano; una versátil rafia impermeable de 3 x 5 metros que puede ser de vital importancia para montar un vivac o cubrir la mesa del campamento y poder comer riéndose de la lluvia; y para finalizar 40 metros de cuerda pita.


Por último la Patrulla Linces, pese a su pésimo resultado recibió también algo de botín, que estaba conformado por una estupenda cantimplora, en la que llevar el agua de la patrulla durante las inevitables rutas que hay en todo campamento que se precie; una cámara de fotos desechable para desaprovechar la oportunidad de inmortalizar un momento memorable de la patrulla; una barra de protector labial … que no durará mucho vistos los precedentes; y 25 metros de cuerda pita, que nunca sobra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *