Noches cinéfilas

El séptimo artes ofrece siempre una buena ocasión para disfrutar de la compañía y camaradería de los compañeros y compañeras de unidad con un entretenimiento que además también puede esconder oportunidades para aprender alguna cosa. A la sazón tanto la Tropa como la Esculta tuvieron su respectiva noche de cine los días 28 de abril y 6 de mayo.

La Tropa comenzó su sesión con un primer film escogido por los scouters, Diario de un rebelde, protagonizado por Leonardo Di Caprio, que siempre arranca algún suspiro adolescente al aparecer en la pantalla. En el film puede verse el proceso de degradación personal y social de su protagonista por culpa del consumo de drogas. Posteriormente se hizo un pequeño videoforum en el que los y las scouts reflexionaron y opinaron sobre los peligros del consumo del alcohol, el tabaco u otras drogas. Este videoforum forma parte de un proyecto del Equipo de Tropa, dentro de la campaña Diversión con CTRL de ASDE, para prevenir el consumo de sustancias nocivas y el abuso de las TIC.

La sesión continuó con las películas escogidas por los chicos y chicas de Tropa. La primera de ellas era la película 60 segundos, que pese a ser una película de acción no debía de tener la suficiente para vencer el sueño de no pocos integrantes de aquel público. La Tropa, muy sensible con la situación de la producción cinematográfica nacional, decidió terminar la sesión con cine español, concretamente con la escalofriante REC 3: Génesis, aunque resultó que daba más asco que miedo. De hecho el que más miedo daba era Pitu enfadándose y pidiendo silencio, pues las risas y comentarios del “respetable” no le dejaban escuchar bien el elaborado diálogo de gruñidos o quizás el sonido de la motosierra.

Por su parte la Esculta tuvo que visionar en primer lugar la película escogida por los scouters: Él inglés que subió una la colina y bajó una montaña, en la que desafortunadamente no fueron capaces de encontrar inspiración en la determinación y unión de una tenaz aldea galesa a la hora de desarrollar un proyecto común. La sesión continuó, ya en plena sintonía con los gustos de la Esculta, con El perfume, de la que particularmente les gustó el final. La anécdota de la noche la puso Lara, con la complicidad de Andrea, intentando “colar” su amada película Fluke en medio de El Rey León, que sería tercera película a proyectar. Pero el elaborado y artesanal montaje quedó frustrado por el clamor popular de una Esculta acaudillada por Xiana, que incluso tuvo qué interrumpir los mimos a Diego, zanjándose la polémica con la exhibición de Saw VII, que digamos. … tenía un estilo bastante diferenciado de la originalmente escogida El Rey León.

Hubo tiempo también en esta cinéfila noche para que los Escultas le rindieran una merecida y cariñosa despedida a su scouter Rober, que pasará unos meses alejado del grupo por razones profesionales. Prometió volver pronto. … ¡más le vale!.

3 comentarios
  1. Xulio
    Xulio Dice:

    Escalofriantes os ollos de Estela! … meten máis medo que a película! XD

    Por certo, grazas Akela polos ricos churros da mañá seguinte! Ise si que foi un doce esperar!

    Responder
  2. Rober
    Rober Dice:

    Si, si… estoy en “Alemania”… y dicen Sara y Xulio que en la proxima semana tambien se vienen aqui a vivir, que ya os apanhareis solitos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *