Apagamos las luces para encender el futuro

Este sábado 31 de marzo invitamos a todas las personas que forman parte de nuestro grupo scout y a sus familias a apagar las luces de sus casas entre las 20:30 a 21:30 h. De este modo nos estaremos uniendo a millones de personas en todo el mundo en la celebración de La hora del planeta, a iniciativa de la asociación ecologista WWF y apoyada por ASDE, con la que entre todos y todas pretenderemos llamar la atención sobre el cuidado del planeta.

La mayor parte de las veces en las que encendemos una luz o un aparato eléctrico estamos provocando alguna contaminación porque para producir esa electricidad generalmente se queman derivados del petróleo o el carbón que emiten unos gases que a su vez son son responsables del Cambio Climático, uno de los problemas ambientales más graves del planeta. Esta actividad pretende que recapacitemos sobre esto y a que a partir de ahora seamos más responsables en la forma en la que usamos la energía.

Esta iniciativa se lleva celebrando desde  2007, la primera fue en Sidney (Australia) y al año siguiente ya participaron 370 ciudades de 35 países. En 2011 la iniciativa fue seguida por más de 4000 ciudades de 135 países. Esperamos que con nuestro apoyo, y de de otra mucha más gente, 2012 siga la trayectoria ascendente de participación. Así que únete tú también desde tu casa en esta iniciativa para demostrar que actuando juntos y juntas somos parte de la solución al Cambio Climático.

Puedes también inscribirte individualmente pinchando aquí, y adquiriendo un compromiso (te dan varias ideas muy sencillas) para consumir menos energía el resto de los días y así contribuir a que las cosas vayan cambiando ¡Tú también puedes! porque un scout ama y protege la naturaleza todos los días y no solo durante una hora ¿verdad?

Hace unos días gravamos un vídeo con el mensaje “apagamos as luces:  acendemos o futuro” que formará parte de un video en el que participarán otros grupos, como el nuestro, de otra gran iniciativa llamada Roots & Shoots del Instituto Jane Goodall y del que ya os hemos hablado en otras ocasiones. Tan pronto esté disponible el video lo colgaremos en la página y en nuestro grupo de facebook, así que ¡estad atentos!

En nuestra ciudad también tomarán parte en la iniciativa edificios emblemáticos como el Palacio y Plaza de María Pita, la Torre de Hércules, la Casa del Hombre (DOMUS),  la Cúpula del Monte de San Pedro, el Obelisco Millenium … y nuestro local scout ¡por supuesto! Pero es fundamental también tu participación, así que esperamos que tú y tu familia os animéis a participar en este importante evento. Siempre listos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *