La nueva integrante de la Manada está en África

Nuestra Manada está muy motivada con su proyecto ambiental y está consiguiendo muchos avances en su proyecto de Roots & Shoots recopilando móviles para su posterior reciclaje. Ya consiguieron la asombrosa cifra de 70 móviles recogidos en poco más de mes y medio de trabajo. Gracias a su labor, enmarcada en la campaña “movilízate por la selva” del Instituto Jane Goodall, estos móviles, junto con otros muchos miles aportados por voluntarios y voluntarias de la campaña que hay por toda España, servirán para reducir la demanda de coltán. Este mineral, imprescindible en los móviles, está en el centro de los conflictos bélicos que producen millones de víctimas y refugiados en la República Democrática del Congo.

Aunque un scout no espera nada a cambio de su buen hacer, este gran trabajo y esfuerzo se ha hecho merecedor de una gran recompensa moral, y por eso el Instituto Jane Goodall, que tiene en la República del Congo un centro de recuperación de chimpancés, acaba de darle a ManadaShere-Khan el certificado de apadrinamiento de Kudia, una pequeñaja chimpancé huérfana que fue rescatada hace pocos años de las manos de un vendedor ilegal que la tenía encadenada y sin darle casi de comer.

Que nuestra querida Kudia haya estado en el mercado negro significa que, para poder atraparla, los cazadores furtivos mataron a su madre y muy probablemente a toda su familia. Al llegar al centro de rescate la pobre tenía tanta hambre que se echó encima de la comida de tal forma que los cuidadores la llamaron “Kudia”, que significa “comer” en el idioma local. Ahora está a salvo y preparándose para un día volver a la selva y vivir en libertad, algo que será posible gracias al esfuerzo de nuestros lobatos y lobatas y de muchas otras personas que participan en los programas del Instituto Jane Goodall. Entre todas y todos sostienen sus actividades de rescate de fauna, protección de la selva y desarrollo sostenible para las personas que viven en aquellos lugares y que de este modo pueden tener una vida digna y en armonía con la naturaleza.

Aquí tenéis un vídeo en el que podréis conocer a Kudia y otros de sus pequeños amigos en el centro de rescate de Tchimpunga, República del Congo.

A partir de ahora nuestros pequeños y comprometidos lobatas y lobatos recibirán información regularmente sobre los progresos de la recuperación de Kudia. Pero además de Kudia, de seguir así, ¡pronto la Manada Shere-Khan tendrá más chimpamigos/as apadrinados a los que estarán ayudando a recuperarse y encontrar su libertad en las selvas africanas!.

Este trabajo de la Manada es parte del proyecto Roots & Shoots (raíces y brotes) que todo nuestro grupo está desarrollando con colaboración con el Instituto Jane Goodall.

2 comentarios
  1. Clara
    Clara Dice:

    Animo chicos !!!! yo creo que he recogido alrededor de bufff 350 o 400 móviles y he regalado los chimpamigos a gente que ha colaborado conmigo !!! hace poco regalé uno a un amigo de Cuba cuando fui por trabajo, se emocionó muchisimo, me dijo que era uno de los mejores regalos de su vida. Poco a poco la gente irá conociendo vuestra labor y seguro que os irán dando muchos móviles !!! FELICIDADES !! un abrazo desde Barcelona !

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *