Campamento de Patrulla Mouchos … en directo! (ou case)

Aquí el relato casi minuto a minuto de los acontecimentos del campamento que la Patrulla Mouchos está desarrollando en Miño en lo que es un nuevo experimento de nuestra web.

Día I

09.45 horas. Llegada a Miño de la patrulla completa. Examinan las instalaciones, dejan sus cosas de cualquier manera  …. (Ai! … animaliños!) y se disponen a reconocer la finca donde van acampar.

10.00 horas. Primeros intentos de montaje de tienda … un tanto infrutuosos.

10.45 horas. Hay bastantes despistes, … momentos de “uno trabajando, 5 mirando”. Interesante comienzo.

11.00 horas. Ups! … resulta que faltan “piezas” con lo que podemos deducir que la revisión del día anterior resultó un tanto laxa de más. Menos mal que la civilización, y la ferretería, están a la vuelta de la esquina y consiguen hacerse un apaño.

11.25 horas. Montaje presuntamente completada. Esta noche si llueve o hay rocío bastante adquirirán empíricamente el aprendizaje de que el doble techo no debe de estar pegado a la tienda.

11.35 horas. Aunque la programación resultó algo alterada hay momento para el esparcimiento y la diversión con “twister”. La mañana les ofrece un sol cálido y radiante por lo que el optimismo triunfa.

12.00 horas. Se reparten los papeles, nunca mejor dicho, para el juego del mítico “vampiro”. Será la primera de muchas rondas y no pueden faltar las discrepancias sobre la interpretación de las normas desde el mismo inicio.

12.30 horas. La programación se va pareciendo más al guión de unha improvisación. Ahora estarán, y cito textualmente, … “hasta las 12.57” jugando en las pistas polideportivas de la villa.

12.35 horas. Carlos se declara primer vencedor del vampiro. Nueva ronda

12.59 horas. Regresan de las pistas, aunque solo hiciera uso de ellas  Aarón que se relacionó rápidamente con los futbolistas locales de su edad.

13.00 horas. Comienza el taller de cordaje y nudos. Hace un sol maravilloso en el  exterior pero se encierran en la casita para hacerlo bajo luz artificial. Aumenta el grado de subrealismo cuando el grupo se divide en dos, cuatro sentados en el frío suelo del cuarto de baño practicando nudos de tipo rizo mientras otros dos quedan sentados en el salón de morros porque non triunfa su idea de comenzar a comer ya.

13.45 horas. El sector disidente consigue coa su insistencia, y cierta resistencia scouter, a adelantar la hora de la comida. Ai .. que paciencia hay que tener!

14.15 horas. Descubren que existe un compostador, como en Narahío, donde depositar su basura orgánica, y la comida se hace placentera  también con la compañía de “cascabel” el gato del vecino, que ponía cara de bueno a ver si le caía algo. Luego tuvimos la oportunidad de conocer el talento de Carlos rompiendo nueces con una sola mano, y Aarón … que, … este solo creía tener alguna habilidad en este ámbito que finalmente … pues no tenía.

15.00 horas. Después de un breve espacio de  “tiempo libre” tuvieron la oportunidad de volver a practicar algunos nudos más y, como no, del comienzo de la tercera ronda del vampiro, una vez que Aarón se hizo con la victoria de la segunda edición. Susi intiye “mmm, creo que me quedó algo en Coruña”.

16.00 horas. Momento para la reflexión. Algo pasó y estos cabras locas tendrán que pensar que algunas tonterías sin pensar acarrean consecucias sobre las que tienen muuucho que reflexionar. En cualquier caso, … no es ningún drama.

16.30 horas. Taller de cocina de los Monty Phython, Martes y 13 y Les Luthies á vez. 15 minutos discutiendo de que si hacian flan o natillas y cuantos litros de leche les harían falta para eso y que también les quede suficiente para el desayuno.

17.22 horas. Carlos después de leer los tres breves párrafos de las  instrucciones y victorioso dijera “Imposible que esto salga mal”. Pues ya sabemos que como adivino no tiene mucho futuro porque acaban de descubrir, cando ya está case todo listo, que la mitad de ellos no han traído los potos y por lo tanto ahora no tienen recipientes suficientes.

17.25 horas. Vaya, una lectura más pormenorizada de las instrucciones pone de relieve que utilizaron la mitad de la leche necesaria. Vaya, vaya … por lo visto al final eses tres párrafos tenían mucha complicación!. Por lo menos tienen departamento de I+D+I … añadieron Nesquik … a ver como sale esto!.

18.02 horas. Cerca ya de la hora de la merienda  Susi ya recuerda de lo que se olvidó en A Coruña …. el pan. Preparan una misión de busca y captura de un Eroski que por lo visto está cerca. Algunos ya se quejan de que quieren merendar … parece que tampoco tienen  interés en acercarse a la playa ni siguiera para pasear un ratito. A ver mañana si puede ser.

18.30 horas. Merienda. Un pequeno “merluzo” decició beberse un tazón de las natillas aún sin apenas reposar ni enfriar … ¡es lo que hay!. Despues de su testimonio no hubo más atrevidos que se decidieran a hacelo.

19.45 horas. Después de un tiempo de charla, el ambiente está algo decaido, no hay mucho espíritu y comienzan a aburrirse porque los que tenían que traer juegos preparados no hicieron ese traballo previo. Ahora están con el juego de “azurríscatela” y yaestán algo más animados.

20.45 horas. Pese a la experiencia anterior, Carlos no claudica en la cocina y junto  a Susi está preparando la cena. Mandíl no tienen pero se protegen con su sobreiro de las chispitas de aceite. Así es un scout! … no se detiene ante peligros y dificultades! … eso si, ¡a ver como acaba la cosa!.

21.30 horas. El resultado de la cea parece bastante convincente y Jandro está muy animado ante su plato. Parece que podemos dar por buena la segunda tentativa de Carlos frente a los fogones. ¡Quien la sigue la consige!

22.30 horas. Comienza la actividad de la noche con una “reunión de patrulla”  … y claro, se nota quien leva o mando que ya pone los pies sobre la mesa!.

23.15 horas. Suben para la tienda … pero no quieren subir solos, … si es que no hay nada más efectivo que soltar un par de trolas sobre un par de locos en la aldea para que se sugestionen con cualquier cosa y no salgan de la tienda para nadita, je je je. Por lo menos le hacen a uno sentirse algo querido, porque se rifan por ser quien está abrazado al scouter, más … al final la verdad es revelada y así garantizar que puedan descansar con tranquilidad, que también lo merecen. Allí quedan, halando de sus cosas en intimidad. Continuaremos el reporte por la mañana. Buenas noches Patrulla Mouchos!

Día II

08.00 horas. Ruidos en el exterior …. pero pronto vuelve la calma.

08.54 horas. Con seis minutos de adelanto sobre su horario oficial ya se puede ver una hilera de pequeños mouchos camino de la cocina. Y la ducha? … no oh! … “por un día no pasa nada” dice, así que pasan directamente a la faena culinaria.

09.05 horas. El responsable de cociña, Aarón, lanza la pregunta “bueno, y como se hace? porque yo así no se, solo se con el microondas”. Menos mal que Dani tiene más mundo y toma a inciativa.

09.10 horas. Mientras se va calentando la leche se dan cuenta de que no tiene en que servirla, así que fabrican unos potos con los cartones de la leche, aún así falta para un, por lo que alguien debe esperar.

09.15 horas. Parece que organizar un desayuno tiene su compliación, así que una vez servidos los potos … vaya, ya no queda leche!. El septimo miembro del continxente está sin desayuno. Se dan algunos debates kafkianos sobre como resolverlo u apuestan despues de un buen rato por quitar un poco de leche de cada poto y regresarlo a la pota para el que queda de último.

09.30 horas. Ya comienza el desayuno  con todos juntos. La leche está fria. Después de 10 minutos y tanto drama … al final sobó leche. Ahora a fregar y limpar todo.

10.00 horas. Juegan al “bote bote”, una especie de variante del escondite. Alguien  se esconde muy pero que muy bien.

11.00 Cambia el campo de juego a una mesa, aprovechando unos rayos de sol, juegan al Jungle Speed, en el que los reflejos, la atención y la picardía tienen un papel fundamental.

12.00 horas. Toca hacer la comida porque tiene una cita importante por la tarde y quieren tener tiempo. En esta ocasión Álvaro y Jandro se ponen el gorro de chef para preparar unos macarróns con atún. Se encuentran con la desagradable sorpresa de que los cacharros del desayuno no están lavados y ahora tienen menos material de trabajo disponible.  Se huele algún conflicto.

13.00 horas. Todas las personas recoñecen que está todo muy rico, así que felicitaciones para Álvaro y Jandro. La sobremesa versa sobre gormitis y sobre ficticias historias protagonizadas por los asesinos dementes con los que soñaron esta noche.

14.00 horas. Aún están sin acabar las faenas, con las cosas a medio limpar. Así que hay que ponerse las pilas porque tenemos que salir rápido hacia la praya grande.

14.15 horas. Salimos para la praya grande, pues allí imos ver algo especial.

14.35 horas. Aprovechan una ligera espera para facer unha foto de patrulla

16.20 horas. Espontáneamente y ante el montón de basura que había en el camino de vuelta, la Patrulla Mouchos decidió hacer unha recogida de camino de vuelta. “El scout ama y protege la naturaleza” quedó patente con esta actividad improvisada. Muy bien Mouchos!.

17.00 horas. Comienza la operación recogida y desmontaje de la tienda. “¡Hay muchos bichos dentro!” … otra aprendizaje conductivista, ahora ya saben que no hay que dejar abierta la tienda todo el tiempo.

18.00 horas. Hora de merendar, así que se reparten los bocadillos que hicieron Eiras y Aarón y que tiene que resolver como hacer la merienda con el poco pan que les queda. Como se puede ver por las pruebas, el tamaño tuvo que ser algo ajustado y el reparto final da a impresión de no ser muy equitativo, ¿verdad?

19.00 Pasan la escoba, recogen y después un breve momento de reflexión y evaluación superficial. Aquí todos los miembros da patrulla se prepáran para salir con la mochila al  hombro.

19.15 Llega el transporte y es la hora de marchar. La conclusión final es que lo pasaron bien, pero también se dieron cuenta de que tienen que organizarse mejor para pasarlo mejor aún  … y aunque que solo fuera eso, sería una gran lección aprendida!. Aquí posan con su scouter que se despide de ellos y ella hasta el  sábado que viene.

11 comentarios
  1. Raksha
    Raksha Dice:

    Penso que o que menos entendo é o de facer nós no baño… e non só porq faga bo día para estar fóra!
    Boísima idea esta de “minuto a minuto”

    Responder
  2. susi
    susi Dice:

    Que bonito el diario del campamento de la mouchos!!!(: Aunque habia algunos problemas …. bueno mas bien unos cuantos resulto ser divertido(:

    Responder
  3. Xulio
    Xulio Dice:

    Susi, quedate co bo … que houbo moito! Os erros fan falta para aprender, así que hai que tomalos tamén como unha oportunidade para mellorar na próxima ocasión. Tes que ter en conta que despois de todo sodes a patrulla con menos experiencia e moita xente nova, e daquela é normal tropezar nalgunhas cousiñas!. Alégrome moito de que o pasárades ben!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *