El "Gimnasio Hércules" desfiló por A Coruña


El sábado de carnaval tuvimos el día más deportivo del año, en el que todo el grupo sacó músculo en nuestro Gimnasio Hércules. Después de un par de semanas de trabajo en el local ideando y confeccionado nuestros disfraces y complementos participamos con entusiasmo en el desfile de comparsas de A Coruña un año más.

Al frente, Xavi y Elías hacían de estoicos portadores de la pancarta con el logotipo de nuestro Gimnasio Hércules. Detrás iba Ikki, ayudado por Iago, marcando el enérgico ritmo de lo que sería una interminable clase de aerobic, haciéndonos gastar un montón de calorías al son que la música iba marcando. La Manada, con sus mallas, calentadores y cintas en el pelo no perdió el ritmo, tonificando sus músculos al frenético paso que Ikki y Iago marcaban sin desfallecer, pese a la ausencia de su predilecta música de Mónica Naranjo, Tino Casal o Pastora Soler.

Los seguía la Tropa, al frente de la cual iba la clase Karate de la Patrulla Mouchos, enfundados en unos blanquísimos kimonos, y acompañados de un hiperactivo profesor Miyagi que cuando se enfadaba desafiaba a un combate a muerte a los espectadores. Lamentablemente, la típica exhibición de poderío rompiendo tablas con mortíferas patadas no pudo llevarse a cabo por motivos logísticos.

Por su parte la Patrulla Linces demostró sus habilidades pugilísticas golpeando el saco o montando un ring portátil con la multifuncional cuerda pita. Combatían con sus manos enfundadas en sus típicos guantes acolchados, luciendo también batines, un envidiable juego de pies y una buena colección de ojos morados, afortunadamente solo causados por el maquillaje de los chinos.

Los seguía la Patrulla Halcones en su papel de jugadores de pádel, mostrando sus gráciles y pijos movimientos en un partido sin fin … y sin red. Aunque no hicieron poco ejercicio, luchando hasta el fin por devolver las más difíciles (y ficticias) boleas, pasaron algo de frío con sus pantalones cortos y camisetas de manga corta.

Por último iba nuestra siempre dedicada Esculta con aguerridos culturistas que mostraban sus hercúleas dotes con el subir y bajar de unas pesas muy “tochas”; esforzadas y creciditas alumnas de aerobic que parecían buscar el límite de resistencia de la elasticidad de las mallas; y unos entregados nadadores, con su gorrito y gafas reglamentarias, que hicieron sus largos sobre el asfalto bajo la atenta mirada del socorrista suizo Rober. Y como todo había que tenerlo limpio, no podía faltar el empleado de mantenimiento que encarnaba Hermano Gris en su mono gris, que hacia ver su molestia porque le pisáramos “lo fregao”.

Lo peor de todo fue la eterna espera con la que nos obsequió  la organización municipal del evento, que nos tuvo más de dos horas y media esperando para salir y haciendo después que el desfiele fuera “a toda pastilla” para cumplir con el horario. Al menos, mientras esperabamos hubo ocasión para unos juegos y de ensayar nuestras coreografías. Pero en resumen, y pese a los pequeños inconvenientes, nos lo pasamos muy, pero que muy bien!

Para conocer con más detalles el vesturario os recomendamos visitar la galería de fotos, que en este caso cuenta con las aportaciones de varios padres y madres. ¡Muchas gracias!

 

5 comentarios
  1. Xulio
    Xulio Dice:

    Polo menos na espera nos puidemos entreter en adiviñar o xénero real dunha tanquista que había na comparsa do lado. Se houbera votacións o resultado estaría moi reñido. Iso si, Papu votaba en branco, que parecía máis interesado en ser abducido por unha nava extraterrestre.

    Responder
  2. Rober
    Rober Dice:

    ¡Muy chulas, las fotos! Aunque en esta foto parece que Xulio ha confundido a “Miyagi” con “Mick Jagger”, que suena parecido, pero no…

    Se nota que la manada tiene unos muy buenos maestros, porque pillaron muy bien el toque hortera

    Responder
  3. Iria (Manada)
    Iria (Manada) Dice:

    Lo pasamos muy requete bien!, aunque llegamos con los pies un poco doloridos…más bien cansadiños…¡de tanto aerobic!!!; imagino cómo acabaría Ikki….jajajaja.

    Responder
  4. Rober
    Rober Dice:

    Iria, y menos mal que los lobatos os cansasteis un poco, ¡porque hay que ver lo que andáis! Cuando lleguéis a Esculta no va a haber scouter que aguante una ruta con vosotros

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *