Sábado total con hielo, chimpancés, cine, juegos y aventuras

Como ya viene siendo tradicional, este invierno también nos hemos desplazado hasta la pista de hielo instalada en el Coliseum para compartir un buen rato de diversión, acrobacias y caídas … muuuuuchas caídas sobre el duro hielo.  Muchos culos acabaron pintados del blanco polar de las virutas de hielo que abundaban en la pista, pero hay que celebrar que lo único herido ha sido le orgullo de alguno, y además de carácter leve.

 

El patinaje estuvo todo el tiempo amenizado por la música ambiental repleta de “hits” que serían la envidia de cualquier chiringuito playero. Aunque el ambiente de música y hielo no podía ser más favorable, nuestro pobre Ikki tuvo que sobreponerse a la frustración de no haber podido danzar sobre la pista al ritmo de “corazón congelado” que incomprensiblemente no llegó a pincharse.

Para algunos y algunas fue la primera vez que se ponían sobre los patines y se notó su falta de pericia cuando hicieron de la barandilla su inseparable amiga en los primeros momentos. Pero el tesón y la perseverancia de la que hace gala un buen scout fue dando su fruto y al final ya todos y todas conseguían deslizarse con bastante  soltura. Fue una mañana muy divertida como puede notarse en las alegres caras de sus protagonistas a lo largo de las fotografías que encontrareis en su respectiva galería.


Pero la jornada dio para mucho más, ya que por la tarde había también reunión. En ella la Manada dedicó el día a trabajar el tema del medio ambiente y descubrieron la problemática de los chimpancés con el coltán, un mineral que está presente en los teléfonos móviles, y se han propuesto ayudar a cambiar las cosas reciclando estos aparatos. Para ello se han sumado a la campaña movilízate por la selva, del Instituto Jane Goodall y ya están manos a la obra. Pronto tendréis noticias suyas pero mientras ya podéis ir buscando en los cajones los móviles viejos que pronto os pedirán.

Por su parte la Esculta, dedicó la tarde a trabajar en su “empresa” y a ponerse las pilas con la venta de mecheros con los que tiene que reunir los fondos necesarios para pagarse su pasaje e inscripción para el campamento federal de este verano en Gran Canaria.  Después de la venta y su acostumbrada “cena equilibrada” tuvieron su noche de cine que estuvo precedida de un muy competido torneo al FIFA. Valentín se hizo con la gloria, aunque no sin dificultad, tras batir a su scouter Rober en una emocionante final. Esta competición también nos reservó momentos muy divertidos e hilarantes a cargo de la gran maestría en el arte dramático y el  engaño de la que hicieron gala un par de sujetos y que culminó en una gran lección de humildad para un tercero. Quedará para los anales del recuerdo en el grupo ¡sin duda!

Por su parte la Tropa tuvo también su día grande con un juego de ciudad que bajo el título de Coruña Express. Con la sola ayuda de un euro y una buena dosis de ingenio tuvieron que ir descifrando diferentes enigmas y jeroglíficos que les llevaron desde el Coliseum a la Plaza de María Pita, pasando antes por las plazas del Pontevedra, Obelisco y Azcárraga.  Por el camino tuvieron que ir superando pruebas de todo tipo tras las cuales la Patrulla Halcones salió victoriosa con un escaso margen sobre su gran rival, la Patrulla Linces.  Enhorabuena a todos y todas por la intensidad y emoción que tuvo todo el juego en el que además algunas personas han tenido la oportunidad de reflexionar de un modo particular sobre algunos puntos de la Ley Scout.

12 comentarios
  1. Ikki
    Ikki Dice:

    jajajajajajajajajajajaja!!!!!
    realmente Ikki está muy indignado por como lo han tratado en la pista de hielo sin poder poner esa magnifica canción que tanto motiva a niños, niñas, mayores, pequeños… y que será cantado de generación en generación en nuestro grupo.
    Pero tranquilo yo no os defraudo…

    corazoooon congeladdoooooo (8)

    Responder
  2. Xiana
    Xiana Dice:

    Era necesario poner fotos?
    Que sepais que hay un error la final del fifa, en la que gano Valen fue contra mi, no contra Rober, llegara a ella con los metodos que llegara jajajaja

    Responder
  3. Xulio
    Xulio Dice:

    A Halcones non so se cubriu de gloria coa victoria no xogo … senón que tamén co episodio no que o seu bordón viaxou en solitario nun autobús urbano. Menos mal que a sorte estivo do seu lado e puideron recuperar, e cito textualmente, …. “el palito”.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *