La Manada se compromete con el medio ambiente

El sábado pasado fue un día para que nuestros jóvenes lobatos y lobatas descubrieran como en nuestro día a día, sin muchas veces darnos cuenta, hacemos daño a la naturaleza. Pero también aprendimos que hay muchas formas de cambiar eso para que nuestra vida sea más amigable con el medio ambiente.

A través de un mural se creó una representación de nuestro entorno, con elementos de la naturaleza pero también elementos que lo perjudican, como la contaminación, la basura, el ruido. Esta actividad tendrá continuidad toda la ronda y cada semana habrá un ecoconsejo para ayudar al medio ambiente y los lobatos y lobatas que lo sigan podrán eliminar en el mural alguna de esas cosas feas que perjudican el entorno, de este modo podrán notar que su acción contribuye a tener un mundo más limpio y sano.

Como ejemplo, primero vieron unos dibujos animados de Fluvi que como ellos también lucha para defender el medio ambiente y que en esta ocasión habla de la importancia de ahorrar agua. Con esta inspiración Hugo propuso el primer ecoconsejo: “Mientras nos enjabonamos en la ducha, debemos cerrar el grifo”.

Pero como estas cosas no pueden quedarse en palabras, nos pusimos manos a la obra y dedicamos el resto de la tarde a personalizar unas fiambreras muy chulis en las que vamos a traer la merienda para las reuniones. Ya no hará falta gastar papel de aluminio o envoltorios plásticos de uno solo uso para traer nuestro bocata o la fruta y así ya no produciremos tanta basura. ¡Muy bien hecho, Manada!, ¡ahora no os olvideis de usar el cacharrito!

Por cierto, para ayudar a los Viejos Lobos el pasado sábado tuvimos la suerte de volver a contar con Lucía, de la que muchos se acordarán porque compartió con ellos el campamento de verano. ¡Menuda sorpresa más agradable! ¡Ojalá pueda venir más a menudo para estar con todas y todos nosotros!

4 comentarios
  1. Akela
    Akela Dice:

    Pero yo estoy sujetando unas fiambreras, no es porque sí… Y además, ¿esto es todo lo que tienes que decir? Anda que… ¡lo que hay que leer! 😉

    Responder
  2. Lucía
    Lucía Dice:

    intentarei ir máis, incluso vos aburriredes de min =D
    eu xa empecei a levar a cabo o ecoconsello, espero non ser a única, ánimo lobatos!!
    bicos a todos!!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Tatiana, mestra de educación infantil e monitora na Asociación Hércules 283 pon enriba da mesa unha idea que ela mesma xa está levando a cabo: Merenda ecolóxica: fora os envoltorios dun so uso! Os nenos e nenas de 7 a 11 anos levan a cabo todos os sábados a súa “merenda ecolóxica”. Fixeron un obradoiro mediambiental que tiña como fin coñecer a problemática actual e comprometérense co medio ambiente. Unha das ideas foi decorar unhas fiambreiras co fin de eliminar o papel de aluminio e envoltorios plásticos dun so uso para levar o noso bocata ou froita: A manada comprométese co medio ambiente […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *