Crónica de un campamento genial

Ya teníamos unas ganas enormes de juntarnos para comenzar este nuevo ciclo de actividades. Ahora ya podemos decir que está todo en marcha, pues no hay mejor forma de comenzar la nueva etapa anual que con un campamento, pequeño, pero campamento al fin y al cabo. Es además una actividad importante porque es un momento clave para conocer y recibir a los nuevos compañeros y compañeras que llegan al grupo o cambian de sección; para organizarse y repartirse tareas dentro de las unidades; para compartir intereses y entre todos y todas fijar unos objetivos que juntos convertir en las actividades y proyectos a desarrollar a lo largo de esta nueva anualidad.

Aunque no eran muchos los lobatos y lobatas que fueron a este primer campamento, si que venían muy entusiastas y con muchas ganas de aprender y pasarlo bien. Para comenzar, los pequeños y pequeñas integrantes de nuestra Manada disfrutaron una gran aventura al descubrir una antigüa carta pirata del siglo XVI y llena de palabras muy raras. También hubo tiempo para repasar la llegada de Mowgli a la Selva y las Máximas de Baloo, que todo lobato o lobata tiene que tener siempre muy en cuenta. Para preparar estas actividades, ademáis de Akela e Baloo, la Manada tiene este año entre los viejos lobos a Ikki y Hermano Gris, dos componentes del Clan que pasarán un año de servicio en esta unidad.

La Tropa se reogarnizó en dos potentes patrullas, Halcones y Linces. Para saber quien iría para cada patrulla desde Hogwarts nos prestaronsu sombrero seleccionador y fue el quien decidió el reparto de cada quien a su nueva patrulla. Despues, cada una se reunió para repartir los distintos cargos (secretario/a, intentente, sanitario/a, fotógrafo/a, gardián/a de leyendas, etc) que cada cual fue escogiendo y que deberán de deserrollar responsablemente a lo largo de toda la ronda. Para comezar a probar su pequeña organización simularon ser unha editorial donde cada quien tuvo la oportunidad de aportar, desde su estrenado cargo, para sacar adelante la mejor revista.

Por su parte la Esculta, con ayuda de técnicas de motivación orientales, se concentró también en conocer mejor el funcionamiento de la Unidad, algo especialmente importante porque este año recibió muchas incorporaciones. Además de repartirse también los distintos cargos tuvieron su primera asemblea, en la que decidiron la Empresa que van aprender para esta ronda, y que finalmente consistirá en preparar su participación en el campamento federal de escultas que tendrá lugar en las Islas Canarias el próximo mes de agosto. Sin duda es una meta ambiciosa pero que está a su alcance si trabajan duro.

En la tarde del sábado se formaron grupos con chavales y chavalas de todas las seccións para ayudar al Rey Papu que había perdido las llaves de su hermoso castillo. Para ello todos y todas tuvieron que demostrar sus habilidades en distintas pruebas y encontrar las pistas para poder ayudar al pobre y desmemoriado monarca.

Ya en la noche, despues de reponer fuerzas con unas ricas hamburguesas con patatas fritas que debemos de agradecerle a un experimentado y vetusto equipo de cocina, pasamos a celebrar una competida velada al televisivo estilo de “¡Tu si que vales!“, donde bajo la conducción del Clan tuvimos la oportunidad de disfrutar de un gran despregue de talento. Inició el espectáculo la Manada, con divertidas imitaciones que tuveron su momento cumbre con Sheila imitando a Ikki mientras sinalaba al cocinero dicíndole que estaba “googgdisimo­­”. Seguidamente la Patrulla Halcones perpetró una ¿obra teatral? de temática gastronómica haciendo uso de un humor tan inteligente que fue totalmente incomprendida por el auditorio. Por su partela Patrulla Linces obsequió al público con una parodita televisiva con entrevistas en profundidad, un minialex monologista, infundados y disparatados cotilleos, y por suposto los inevitables anuncios. Para finalizar la Esculta representó una versión libre y parodia de “tres metros sobre … la letrina” que incluyó la aparición de un Pusent encarnado en el cuerpo de Bolín y que promocionaba las virtudes del pan. Un severo jurado que no escatimó ácidas críticas resolvió conceder el primer premio a la Manada, primando la energía y entrega mostradas, pero concediéndole a la Esculta el galardón a la interpretación “más risible” en reconocimiento a su aporte a la hilaridad de la noche. Las patrullas, recibieron también una distinción, que non vamos reproducir aquí para salvaguardar su honor.

Ek día seguinte diversos juegos, gymkanas y otras actividades cubrieron la mañana antes de abordarse las labores de recogida y limpieza. También hubo tiempo para que padres, madres y scouters tuvieran una pequeña reunión en la que se conocieron todos y todas un poco mejor, se explicaron las bases metodológicas del escultismo y también compartimos información sobre lo que se va a hacer a lo largo de la ronda por parte de los chavalas y chavales de las distintas secciones.

El cierre, como siempre, tuvo lugar en las ceremonias en las que se dió oficialidad a los pasos de sección. Así pudimos darle la benvida a Paula a la Tropa, que ya tenía unas ganas locas de dar ese paso, y también puidimos ver como Diego, Adérito y Andrea subían a la Esculta, con un poco de añoranza de su tiempo en Tropa. Por último, también tuvimos la oportunidad de ver como Baloo pasó de ser una rover a convertirse en scouter, y de esta forma entrar a ser parte del Kraal. Enhorabuena a todas y todos!.

Esto fue solo el comienzo de lo que con seguridad será una gran temporada. Muchas ideas y sueños que convertir en realidad en los próximos meses con un poco de esfuerzo, constancia, compañerismo y algo de paciencia. Por lo pronto Halcones y Linces deberán de hacer uso de esa paciencia esperando hasta el próximo sábado para saber como será el reparto de cintas. ¿Algún pronóstico?

Ya tenéis fotos disponibles en su correspondiente galería.

4 comentarios
  1. Iago
    Iago Dice:

    Esculta, ya estáis tardando en levantaros, acercaros a un espejo miraros y recordar nuestras técnicas de motivación:
    Hoy voy a PLANIFICARLO TODO!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *