Gran día de encuentro familiar en Narahío

Como un año más, las madres, padres y demás familia de nuestros pequeños acampados se dieron cita en el campamento para disfrutar de un día todos juntos. Como siempre fue también un estupendo momento para que los hijos os presentasen a sus compañeros de aventuras, o para conocer un poco mejor a otros padres y madres, o tal vez a los scouters que enseñan y cuidan a los niños y jóvenes que pueblan el campamento. No hay que olvidar que fue también una fabulosa oportunidad para conocer un poco más de cerca lo que han hecho estos días los chavales que han podido mostrar con orgullo el producto de su trabajo en las labores de levantamiento de los nuevos baños de Narahío o también en las típicas construcciones en sus respectivas parcelas.

día de padres en Narahío 2011La lluvia de estos días nos ha dado una pequeña tregua y se ha portado bastante bien respetando la hora de la comida. El lacón asado, cuya elección fue fruto de un largo pero participado proceso de elección, fue la comida principal alrededor de la que las familias reunidas saciaron su hambre, no solo de alimentos sino también de noticias de las andanzas de sus retoños. Además fue el momento de comprobar que están de una pieza, repartir achuchones, dar alguna recomendación trascendente y, quizás, también para pasar algo del mítico “contrabando” que será consumido furtivamente en las noches siguientes.

No hay que olvidar que para muchos fue también un día especialmente importante siendo protagonistas de las ceremonias en las que se plasmó un paso importante en su progresión personal. Angel, de manada, y Aarón, de tropa, hicieron su promesa scout, mientras que Diego, guía de la Linces, inició la senda del compromiso. Felicidades a todos!.

Podeis ver fotos de este día en el álbum de fotos del campamento.

7 comentarios
  1. María José y Miguel
    María José y Miguel Dice:

    Pues ahí va el tercer comentario de alguien que tampoco pudo participar. Sólo pudimos ir un ratito a saludar por la tarde, y nos comentaron que el día había salido muy bien.
    Enhorabuena a los organizadores (que me consta que se lo curraron, y no es fácil) y a todos/as en general por haber tenido una estupenda reunión de padres, chavales y scouters.
    Un saludo.

    Responder
  2. jacinto
    jacinto Dice:

    la verdad que en general salio todo bastante bien, incluso los padres ganaron al rugby-scout después de unas disputadas partidas… el tiempo dio una tregua y se comportó, aunque a la hora de ir los chavales a darse un chapuzón al río y algunos padres emprender el regreso, volvió a llover un poquito. El lacón que no jamón… ni coles de bruselas como pretendían algunos.. estaba delicioso, lastima ke no lo cataran, otra vez será… las empanadas muy ricas, las tortillas variadas … que prepararon las familias,incluida alguna de chorizo de la que alguno se mostraba bien orgulloso…los postres tambien variados, muchos de ellos caseros… incluso las patatas chips sabían a gloria, todo ello.. regado con un ambiente tranquilo y distendido de todos los que nos acercamos hasta Narahío ese día… Encima algunos pudieron comprobar in situ y en sentado el gran trabajo que realizaron algunos de los mas currantes en el campamento…pues ya funcionaban dos water que estaban mucho mas pulcros que muchos bares de 1ª categoría.. en fin..enhorabuena¡¡

    Responder
  3. jacinto
    jacinto Dice:

    ahhhh , se me olvidaba el café de pota, menudo trabajito el colarlo..jeje…. que también estaba riquísimo, todo un acierto los porcentajes de agua/café del cocinero y de una chica guapísima (con carilla de perro) que se encargaba amablemente de servirlo jajajajaja

    Responder
  4. Xulio
    Xulio Dice:

    vaya Jacinto, … puedo entender lo del lacón, pero al menos podríais haber puesto coles de bruselas en algún postre, … aunque supongo que para algunos hubiera sido más terrible ver puré de patatas!.

    Llevo un rato intrigado pensando en quien podría ser la muchacha del café, … esa descripción ha resultado muy desconcertante!, ja ja ja.

    Bueno, celebro que lo hayáis pasado tan bien, me acordé mucho de vosotros y me hubiera encantado acompañaros, la verdad, pero bueno … tuve que superar mi frustración tomando una sopa de marisco y tomarme una piña colada bien heladita. Aquí teneis la prueba.

    Bueno, reconozco que no estuvo nada mal … pero he de confesar que la hubiera cambiado con gusto por comer un poco de ese lacón con todos vosotros.

    Responder
  5. jacinto
    jacinto Dice:

    que buena pinta Xulio,¡¡¡ se ve que te cuidas muy bien por esos lares, ojala la próxima vez te coincida por estas fechas en Narahío compartiendo con todos la comida del día de padres. Además me consta que los chavales te echaron mucho de menos durante todos esos días.
    pd. ese adjetivo se lo puso ella misma mientras servia mi café. igual viendo fotos deduces algo mas …
    saludos ¡¡

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *