Nuestros troperos de ruta en el campamento

Noticias y fotos llegan a cuentagotas desde nuestro campamento en Narahío, pero podemos confirmar que pese a la lluvia la moral es alta y las ganas de pasarlo bien suplen la falta de rallos de sol manteniéndose siempre un muy bien ambiente en todo el campamento.

Muestra de ello es la ruta de la tropa, que salió en la mañana del pasado domingo, día 19, rumbo al Pico da Ferreiría. Las patrullas salieron por turnos, buscando ver pero sin ser vistos, ya que cada una de ellas portaba cuatro vidas que podían perder o ampliar desafiando a las demás a diferentes juegos (carreras de relevos, cebollas, luchas de gallos, etc.)

no Pico da FerreiríaFue una ruta no muy larga aunque nuestros aguerridos aventureros y aventureras de la Halcones quisieron acortar monte a través para descubrir empíricamente que no necesariamente siempre la línea recta es necesariamente el camino más corto entre dos puntos, sobre todo cuando entre ambos hay un mar de tojos y retamas.

Al final de la tarde todos los miembros de la tropa ya habían coronado la cumbre de Ferreiría y se preparaban para hacer noche, elaborando cada patrulla su merecida cena caliente en la cocinilla de campaña que cargaron durante todo el día. Haciendo gala de la típica economía de esfuerzo a la que ya nos tienen acostumbrados, Halcones y Castores compartieron la construcción y refugio que les brindó su vivac conjunto, mientras que los Linces decidieron mostrar su autonomía y capacidades haciendo el suyo propio.

En la mañana del lunes las patrullas, después de hacer su desayuno, continuaron camino con la misión de recolectar diversa información sobre aspectos etnográficos que salpicaban la ruta. La vuelta a la seguridad y al confort a su propia tienda en el campamento se hizo de forma escalonada a media tarde, siendo la Linces la que llegó en primer lugar, seguida de Halcones y finalmente Castores. Todos de una pieza y con el premio de una siempre reconfortante ducha.

Aquí teneis algunas fotos de la expedición en el álbum del campamento.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *