Día de padres y madres

Como todos los años, este año también tenemos el día de Padres y Madres en el campamento de Verano, que será el día 24 de julio.

En esta ocasión, los integrantes del comité de padres, agradecerán todas las sugerencias para la comida de ese día. Podéis dejar vuestras ideas en los comentarios de esta entrada.

Las ideas que se han barajado hasta ahora han sido hacer o bien una barbacoa de hamburguesas y perritos, o bien una laconada…

50 comentarios
  1. Israel
    Israel Dice:

    A ver, creo que no era laconada sino jamón asado…a mi el churrasco me mola así que por extensión la barbacoa….y quien la va a cantar???

    Responder
  2. Xulio
    Xulio Dice:

    Eu voto por coles de bruxelas, brecol e apio. Todo pola vosa saúde, … que eu non poida ir non afecta en absoluto a miña proposta

    (ji, ji, ji)

    Responder
  3. Patricia
    Patricia Dice:

    Hola!

    Yo creo que lo importante es arrejuntarse todos/as en un día especial para los niñ@s, y la comida es lo de menos, aunque nunca está de más comer rico, cosa que tampoco ha de preocupar pues los pequeños y no tan pequeños comen de vicio en el campamento scouts, ya les gustaría a muchos comer así en casa 😀

    Creo que si finalmente os decantáis por las hamburguesas deberiais avisar que aunq no es para nada frecuente, en algún campamento pertenecían al menú.

    No obstante lo de asar jamones, tpc está del todo mal, ya que no creo que salga mucho más caro.

    Ah.. que por asar, tambien se pueden asar pollos!! xDD (nada, yo solo lo dejo caer)

    Lo que sí quizás el plantearse un presupuesto, ya que quizás dependiendo de lo que se compre con los 10 euros de bote (q es lo q se suele pedir) se podrían comprar también algunas bebidas.

    Otra opción (sí, a lo cutre, o no tanto) que cada grupo de padres llevase algo, como se hace para las diversas fiestas. Unos que lelvasen empanada, otros croquetas, otros ensaladas y postre otros bebida, io qué sé, no se me ocurre nada más, lo siento!

    Recordad que lo más importante es la experiencia de estar en Narahío con los chic@os!!

    Un saludo

    Responder
  4. María (Mamá de andrea)
    María (Mamá de andrea) Dice:

    Yo pienso que hay padres que van a llevar a personas mayores y no están en mucha disposición de comer hamburguesas y perritos.
    Por lo tanto yo pienso que el jamón asado es cómodo, barato y sencillo.
    Un Saludo.

    Responder
  5. Jacinto (Diego-Sergio)
    Jacinto (Diego-Sergio) Dice:

    yo también me apuntaba a la churrascada jajaja, a quien no le gusta ese plan en pleno campo y con buen día a poder ser¿ pero la verdad… para ser practico y rápido.. el plan del jamón asado me parece genial. complementado claro está con otras cositas ricas y sorpresas que muy amablemente pondrán a disposición los siempre voluntariosos scouts, jeje. María.. has dado en el clavo jajaj, porque cómodidad, economía y sencillez son cualidades de un bon xamón asado (xulio. nos acordaremos de ti cuando estemos saboreandolo no te preocupes…)

    Responder
  6. pilar rodriguez
    pilar rodriguez Dice:

    A mi me parece una buena idea lo de hacer jamon asado, le suele gustar a todo el mundo y ademas es muy comodo se lleva a asar y la comida ya va hecha,

    Saludos a todos,

    Responder
  7. jacinto
    jacinto Dice:

    Xulio, según las previsiones el día de padres hará un día estupendo,, ni frío ni calor,, o sea. cero grados… jajaja,
    … se sabe algo de si Israel…tiene información sobre alguna panadería por la zona del campamento que asen jamones¿ porque sino.. habrá que buscar sitio en Coruña. Creo que el sábado 9 de julio, anterior a marchar de campamento, deberíamos reunirnos para organizar lo que se lleva, el menú y concretar precio,
    saludos,

    Responder
  8. Patri
    Patri Dice:

    En la circular que enviastéis esta tarde pone: “día de padres: GRAN CHURRASCADA”. Eso quiere decir que ya está decidido o que era un mensaje subliminal?¿ jejeje

    Responder
  9. pili mama de carlos
    pili mama de carlos Dice:

    yo pienso ke seria mejor el jamon asado es mas comodo y asi nadie tiene ke estar asando y podemos estar todos juntos

    Responder
  10. jacinto
    jacinto Dice:

    supongo que como a mi.. Iago ha llamado a otros padres que quieren colaborar o aportar ideas a la organización de la comida del dia de padres. Se ha convocado una reunión para el miercoles a las 8 de la tarde. Saludos y nos vemos alli.

    Responder
  11. Iago
    Iago Dice:

    La decisión del jamón Asado se tomó con vuestras votaciones por aquí, esa reunión era para organizar las otras cosas necesarias y solo fueron convocados los padres que se habían prestado voluntarios en la Reunión de Papis y Mamis!

    De todas formas si quieres ayudar tranquila que seguro que te llaman!

    Responder
  12. jacinto (diego -sergio)
    jacinto (diego -sergio) Dice:

    Éxito aplastante en la reunión de padres, solo estuvimos Oliver y yo y de monitor Robert que muy amablemente nos facilitó el listado de niños del grupo con números de teléfonos y aportó ideas sobre algunas de las cosas que serían necesarias ese día. Nos pondremos en contacto con los padres para hacer un calculo inicial de la gente que va a la comida y así poder calcular la cantidad de jamones a encargar, tortillas-empanadas- ensaladas -postres- bebidas -café- azúcar- platos.vasos plástico -servilletas etc. que hay que llevar y que son necesarios para llevar a buen puerto (eso espero) la comida del domingo día 24.
    Si alguien quiere colaborar aportar nuevas ideas o comentar algún detalle que se nos pasó por alto por favor decirlo que siempre es de agradecer y para que todo salga lo mejor posible. un saludo.

    Responder
    • Xulio
      Xulio Dice:

      Ánimo Jacinto! … que hasta donde yo se los Salvado no se dejan amedrentar antes las dificultades!, je je.

      Ah!, y no os olvidéis de llevar cafecito, que con semejante panzada que os vais a meter se hace difícil vencer a la modorra sin la ayuda de nuestra amiga la cafeina! … y luego no hay manera de seguirles el ritmo a los chavales!.

      Responder
      • jacinto
        jacinto Dice:

        tranki Xulio, café de pota no va a faltar,,llevaremos café en cantidad ¡¡ para todos, cuando venga el olorcillo para arriba nos acordaremos de ti seguro …. y asi tambien los scouters podrán estar atentos y quedar despiertos para compensar el exceso de cafeina que tomarán los chavales con las coca-colas de ese día.

        Responder
    • Patri
      Patri Dice:

      Jacinto, me parece estupenda y muy necesaria la idea de calcular cuanta gente va a asistir ese día. Sobre platos y vasos de plástico, creo que no son necesarios (aunq se pueden llevar igualmente unos pocos)ya que cada niño y scouter deben tener su plato y poto propio con lo que si cada familiar que vaya lleva el suyo, estaríamos contrubuyendo a no acumular desperdicios inecesarios. En cuanto a la comida, estaría bien calcular que cantidad sería necesaria, quizás Manute o cualquier otro scouter de apoyo en cocina sepa orientarnos en cuanto a cantidades necesarias. Postres con cremas llevaría para el propio día, ya que sino se van a echar a perder (los bizcochos son aprovechables, si sobran, para el desayuno de los niños y niñas). Creo que el gasto de los jamones (comprados, adobaos y asados), más servilletas, bolsas en cantidad de patas chips, empanadas, pan y bebidas varias deberían estar incluidas en la cantidad a aportar por los familiares. Y así “tan solo” cada familia aportaría a mayores las tortillas, croquetas, ensaladas, postres u otras cosas que se hayan comentado de acompañamiento (que las ensaladas… no sé, quizás tb se puedan comprar lechugas y tomates, y ponernos allí a preparlas, no sé) NO obstante no soy partidaria de llevar comida a mansalva.

      Una cosa que quería preguntar a los scouters es la posibilidad de la compra de vino y cerveza. He escuchado ya a alguien decir que se va a llevar vino para acompañar la comilona… NO ESTÁ PROHIBIDO BEBER ALCOHOL (y aprovecho,.. Y FUMAR) EN LA ZONA DE ACAMPADA?¿ Creo que es una duda que debiese estar clara para todos los visitantes…

      Perdón por la extensión, un saludo!!

      Responder
        • Patri
          Patri Dice:

          En alguna ocasión si se ha visto, de hecho en Carral de Lugo hubo padres que llevaron vino y lo pusieron a refrescar en el río… :/ (De eso ya hace tiempo) 😉

          Responder
  13. jacinto
    jacinto Dice:

    Gracias Patri por las sugerencias del tema platos y potos que ya tienen los chavales que se encuentran en el campamento.. la verdad no habíamos caído y se ensucia menos, pues es frecuente, al tener poco peso o si hace aire, que acaben rodando platos y vasos por el suelo a diestro y siniestro. el tema de las ensaladas supongo que se llevaran sin preparar y allí se cortan y aliñan.. Del tema alcohol/tabaco.. no tengo conocimiento de que nadie haya preguntado si se puede o no. supongo que el personal estará ya informado de que en el campamento no se puede,,aunque ese apartado me supongo que correspondería a los scouters responsables del grupo el difundirlo o explicárselo a los padres/asistentes que no estén al tanto.
    OLIVER: el numero aproximado según me han dicho es que en el campamento estarán 55 bocas hambrientas y sedientas entre niños y monitores.. Los escasos acompañantes rondarán los 30 + unos 10 pendientes de asegurar asistencia, mas o menos.
    PD.Oliver tranquilo que si hace calor conozco un sitio cerca del campamento que no hace falta forrar nada con periodicos, jeje.
    Besos y saludos,

    Responder
  14. jacinto
    jacinto Dice:

    Hola a todos, los padres que andamos en el tema de la comida del dia de padres hemos quedado el viernes a las 7,30 de la tarde en el bar de al lado del local scout para tratar de concretar un poco el tema de cantidades y precios. Si hay algun padre/madre que esté interesado en colaborar, dar ideas.. para entre todos llegar a un consenso, allí nos vemos. un saludo.

    Responder
  15. Xulio
    Xulio Dice:

    Da gusto ver la vidilla que tiene este hilo, la gente opinando a favor o en contra de las coles de bruselas o sobre el jamón asado!. Que bueno que la página esté sirviendo para coordinarnos, intercambiar opiniones, … pero (siempre hay un pero), acordaros que hay muchas entradas sobre las actividades, convocatorias o acontecimientos en los que participan vuestros churumbeles que también podeis comentar … que parece que solo os preocupa la comida y no lo que hacen vuestros infantes!… que parecéis Carpanta! ja ja ja

    Responder
  16. jacinto
    jacinto Dice:

    jajaja, tienes razon xulio,, intentaremos todos poner mas entradas en otros apartados,, esperemos que tengan buen tiempo en Narahío…. (con acento o sin acento¿) chaooo

    Responder
  17. Patri
    Patri Dice:

    Lo malo de avisar por aquí es que habrá padres sin acceso al blog, o q no lo suelan mirar q quizás si se animarían air de saberlo.

    En un principio contad con mi madre y conmigo (Familiares de Valentín)

    Xulio, lo que hagan los niños está bien, pero la comida es la comida… xDD

    Bicos!

    Responder
  18. pilar rodriguez
    pilar rodriguez Dice:

    no pude acudir a la reunión del viernes. En que quedo el tema del dinero que hay que dar para la comida del 24 y si tengo que llevar algo ¿que es ?

    Responder
    • Patri
      Patri Dice:

      Hola Pilar, no me doy cuenta de quién eres mamá, pero decirte que fuimos poquitos el viernes, la verdad… Pero gracias por interesarte.

      Quizás ya sepas la respuesta porque entre Jacinto y yo estamos llamando a todos los papis para deciros lo que se acordó en la reunión, eso sí, por ejemplo de mi lista no he localizado a varias personas, cuyo móvil nunca está disponible o no lo cogen…

      MENÚ:
      – Tortilla
      – Empanada
      – Ensalada
      – Lacones
      – Patatas chips
      – Sandías y melones
      – Postres variopintos

      Quedamos en que llevaremos lacón, en vez de jamón, porque es más jugoso… y por lo visto el kg sale al mismo precio. Llegamos al acuerdo de que todos los visitantes ponen 10€, POR PERSONA (no por familia)

      El dinero se entregará en una única fecha de pago LUNES 18 A LAS 8 DE LA TARDE EN EL BAR QUE HACE ESQUINA JUSTO AL LADO DEL LOCAL, (Tiene que ser este lunes, pq el martes es probable que haga falta un adelanto a la panaderia donde se cogen los lacones)

      Con los 10€ por persona se pretende comprar: Lacones (unos 42-50 kg)Pan para la comida y merienda, garrafas de agua, lechugas, tomates y cebollas y estamos pendientes de a ver si nos llega para hacer la compra de bolsas de patatas chips, 10kg de empanadas, y para las bebidas, no obstante esto hay que confirmalo.

      Este año somos muy pocas familias, asi que a mayores del dinero, debemos llevar una tortilla y un postre, POR FAMILIA. Sobre el postre decimos que con las menos cremas y nata posibles pq si hace calor es un riesgo, y si sobra hay que tirarlo, de la otra manera lo pueden aprovechar para el desayuno.
      Es probable que cada familia tenga que llevar 2 litros de refresco, el lunes intentaremos poder decidirlo, de no ser así se os ruega que llaméis a Jacinto o a mi hacia finales de semana para confirmarlo.

      Y esto ha sido “TODO”

      Un saludo!!!

      Responder
  19. pilar rodriguez
    pilar rodriguez Dice:

    buenas noches a tod@s en el tema de los postres que vamos a aportar cada familia al decirnos que mejor que no lleven ni crema ni nata, casi todos pensamos en hacer bizcochos pero tambien se puede variar, por ejemplo: rosquillas, tarta de manzana, pudin de pan, tarta de queso (la de horno), larpeiras, keike, torrijas, Por ahora no se me ocurre ninguno mas pero espero que os valga para ponernos con las manos en la masa.
    Un saludo.

    Responder
  20. Patri
    Patri Dice:

    Siento comunicar que por mucho que se estire el dinero no vamos a poder hacer frente al todo el gasto de las bebidas, por lo que cada familia deberá traer una botella de 2 litros de refresco. El lunes quedamos en que me llamariais hoy jueves, pero solo he recibido la llamada de un padre, en breves salgo de casa. Estoy a vuestra disposición en mi tlf móvil, o a la noche en el de casa. (La llamada era para deciros de que debía ser el sabor del refresco que compréis, para no llevar todos lo mismo) Con el dinero que sobre de lo que hablamos se comprarán aprox. otras 7/10 botellas más de refrescos.

    Espero vuestras llamadas. Saludos.

    Responder
  21. Patri
    Patri Dice:

    Por una llamada que acabo de recibir,os recuerdo que cada familia ha de llevar: Un postre, una tortilla, y una botella del refresco que se le haya dicho. Y a mayores sus propios platos cubiertos y vasos.

    Hay gente que no lo sabe, porqué a mi se me pasó decirlo en la primera ronda de llamada que os hice, y de esta vez son pocos los que me han llamado…

    Responder
  22. hercules283
    hercules283 Dice:

    A ver, unha última petición, a ver se chega a tempo!. Por favor, precisamos a vosa colaboración para incorporar crónicas e sobre todo fotografías do que está por acontecer no “día de pais e nais”, co que se vos agradecería moito que nos enviárades fotos, comentarios, anécdotas, impresións do que vivades no día de pais para incluilo na páxina web. Calquera aporte pode ser feito a través do noso e-mail hercules283@gmail.com

    MOITISIMAS GRAZAS!

    Responder
  23. Patri
    Patri Dice:

    Ha amanecido un poquito gris, pero… llegó el día!!! Ya estamos todos listos o en proceso de, y … a NARAHÍO!!! Va a ser un gran día (Por si las moscas, el chuvasquero que no falte);)

    Responder
  24. jacinto
    jacinto Dice:

    En general todo salió bastante bien ¡¡ gracias a todos los que aportasteis ideas y se ofrecieron voluntarios para ayudar en todo ¡¡
    Patriiii, quedas fichada¡¡¡ como te lo curraste hijaaaa,,, besos y enhorabuena por todo tu interés.
    Mención especial como todos los años para Oliver por su trabajo y disposición

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de 50 novas que á súa vez xeraron ata 230 comentarios. O record teno a consulta sobre a comida do día de pais e nais do campamento de verán que xerou a chilindrada de 49 comentarios! … o que deixa claramente […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *